Varios desarrolladores hablan sobre el chat de voz tras la decisión de ‘Splatoon’

Destacados Noticias Wii U

Varios desarrolladores hablan sobre el chat de voz tras la decisión de ‘Splatoon’

Tras conocerse que Splatoon no tendrá chat de voz, los desarrolladores de la nueva e innovadora IP de Nintendo decidieron explicar el motivo de esta carencia, ya que muchos jugadores consideran la comunicación por voz algo muy importante a la hora de jugar online.

Para los desarrolladores, las experiencias durante un chat de voz en sus propias horas de juego fueron desagradables. Creen que esta herramienta se utiliza para degradar e insultar a la gente, y no consideran adecuado ni quieren algo así en su propio juego, por lo que han decidido eliminar esta función.

¿Pero es realmente algo tan importante para un multijugador onlines? Como para todo, hay opiniones de todos los tipos: muchos lo ven como algo esencial, y otros muchos prefieren prescindir de ellos para no encontrarse con experiencias desagradables durante sus partidas. También algunos opinan que debería ser una opción que el propio usuario decida si activar o no.

La decisión de Splatoon llevó a Gamasutra a preguntar a otros desarrolladores si consideran esencial el chat de voz en los juegos online. Las respuestas han sido muy interesantes y variadas. John Ellenberger considera que depende el juego. Sin embargo, algunos consideran esta herramienta muy importante para el trabajo en equipo. Otros recalcan que la importancia es la comunicación y la coordinación, pero no es necesario que esto sea vía voz. También los hay con la misma opinión que los desarrolladores de Splatoon. Puedes ver todas las opiniones aquí.

baitakotroopers Splatoon