[Vol.1] Nintendo Music Selection: Game Boy

Artículos Game Boy Series Noticias

[Vol.1] Nintendo Music Selection: Game Boy

Double Dragon

La saga de Konami, nacida en NES tiene su port de la primera entrega en la portátil. Manteniendo la esencia en el aspecto jugable, en temas musicales no escasea y es que rescata si no son todos, la mayoría de temas de su versión porteada. Sin duda alguna, a más de uno le encantará revivir este tema musical del opening, y por qué no, desear que algún día resuciten a esta saga mítica.

Tema: Main Theme
Compositor: Kazunaka Yamane
Año: 1990
Desarrolladora: Technos Japan
Género: Beat´em up

Kirby´s Dream Land 2

En la misma línea que Dream Land de NES, en esta ocasión Kirby contará con la ayuda de varios animales para poder avanzar por las fases. En temas musicales, el juego presenta varias composiciones que se conservan hasta su tercera entrega lanzada en Super Nintendo.

Tema: Ripple Field
Compositores: Hirokazu Ando, Tadashi Ikegami
Año: 1995
Desarrolladora: Hal Laboratory
Género: Aventura

Gargoyle´s Quest

El juego pertenece al género de aventura y plataformas. Fue lanzado originalmente en Game Boy, cuya secuela se lanzó para la consola NES. Desarrollado por Capcom, tomamos el papel de una gárgola para vivir sus desventuras por el infierno para convertirse en el salvador.

Tema: Bridge Theme
Compositores: Harumi Fujita, Yoko Shimomura
Año: 1990
Desarrolladora: Capcom
Género: Aventura

Megaman V

Las entregas de Megaman derrochan calidad en todos los aspectos, y es que la adaptación del clásico no ha podido ser mejor en una plataforma portátil. Siendo otra versión del mismo juego de NES, el juego presenta naturalmente la misma mecánica de juego, y por tanto, también mantiene temas musicales tan buenos como el siguiente.

https://youtu.be/nU8zJMyuyVI?

Tema: Pluto Theme
Compositor: Kouji Murata
Año: 1994
Desarrolladora: Capcom
Género: Plataformas

Castlevania II: Belmont´s Revenge

La portátil recibe un total de 3 entregas de esta saga vampírica. Siguiendo la línea de su antecesor y abandonando el aspecto RPG de Castlevania II de NES, vuelve el desarrollo lineal, incluyendo en esta secuela, las armas secundarias. Castlevania siempre da la nota en en aspectos musicales, con este tema musical se demuestra que esta entrega tiene mucho que aportar a nivel sonoro.

Tema: Ripe Seeds
Compositor: Hidehiro Funauchi
Año: 1991
Desarrolladora: Konami
Género: Aventura

Esto es todo en esta entrega, recordamos que está disponible el artículo musical de NES, la próxima semana más de lo mismo, ¡muchas gracias por vuestro tiempo!