[Vol.1] Nintendo Music Selection: Game Boy

Artículos Game Boy Series Noticias

[Vol.1] Nintendo Music Selection: Game Boy

Volvemos esta semana con 10 temas musicales de la consola portátil Game Boy. Game Boy fue la primera consola portátil de Nintendo lanzada al mercado en 1989, compatible con cartuchos de juegos. Antes de esta consola, las comercializadas por Nintendo fueron las famosas Game & Watch.

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

En este juego hizo su primera aparición Wario, versión inversa de Mario. Este juego es una clara evolución de su antecesor, tanto a nivel gráfico como jugable. Presenta mundos más extensos, e imitando el mapeado de Super Mario World, se tiene libertad de movimiento para acceder a los diferentes niveles, intentando así no dar un planteamiento lineal. El juego presenta numerosos temas musicales, muchos de ellos tienen la misma base, pero están remasterizados de diferente manera, dependiendo el mundo en el que se juegue.

Tema: Graveyard
Compositor: Kazumi Totaka
Año: 1992
Desarrolladora: Nintendo
Género: Plataformas

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Pokémon supuso una gran revolución en el género RPG en las consolas Nintendo, saga centrada a las portátiles de Nintendo. La misión del juego es convertirse en el maestro pokémon, tal como la serie, tienes que capturar a todos estos monstruos y convertirte en el campeón de la Liga. El opening de este juego es el mismo en todas las ediciones ( excepto en las ediciones Diamante, Perla y Platino), siempre remasterizadas con su temática en particular. Rojo y Azul fue lanzado en 1996 en Japón, dos años después llegaría a los demás territorios, siendo ese mismo año en el que llega Amarillo a territorio nipón. La diferencia principal de Pokémon Amarillo frente a las otras versiones es una mejora en los sprites de los pokémon y más colores vistos desde Game Boy Color.

https://www.youtube.com/watch?v=e8pE9euOYbs&feature=youtu.be

Tema: Main Theme
Compositor: Junichi Masuda
Año: 1996
Desarrolladora: Game Freak
Género: RPG

Donkey Kong Land

Si de Super Mario Bros. saltamos a Super Mario Land, ahora es el turno de Donkey Kong Country a Donkey Kong Land. La saga Country tuvo un éxito indiscutible, tal es el hecho, que años después Retro Studios rescató del paso del tiempo a esta saga. La mecánica del juego es en desarrollo de plataformas en 2D, pudiendo alternar entre dos personajes, cada uno con diferentes habilidades que nos ayudarán a superar todos los niveles.

https://www.youtube.com/watch?v=ZW7Da0rQWLg&

Tema: Jungle Theme
Compositor: David Wise
Año: 1995
Desarrolladora: Rare
Género: Plataformas

Teenage Mutant Ninja Turtles II – Back from the Sewers

El retorno de las tortugas desde las alcantarillas tuvo una gran acogida en la portátil de Nintendo. El juego pertenece al género beat ´em up plataformero, en el que puedes elegir entre las cuatro tortugas para enfrentarte a tus enemigos. Puede ser un título poco conocido, pero lo cierto es que tiene unos temas musicales muy pegadizos, que seguro encajan a la perfección con la experiencia que ofrece.

Tema: Bump Me
Compositores: Tsuyoshi Sekito, Yuko Kurahashi
Año: 1991
Desarrolladora: Konami
Género: Beat´em up

The Legend of Zelda: Link´s Awakening

El despertar de Link tuvo también su versión en color con su edición Deluxe. Sin embargo, es el mismo juego que el original, del cual goza de una banda sonora excepcional. Y es que llevar una de las mejores sagas de Nintendo a una portátil, y conservar la esencia de la saga es un gran trabajo por parte del equipo que lo desarrollo. Destacamos un theme, pero sin duda alguna todos de los que compone este título son dignos de mención.

https://www.youtube.com/watch?v=hOo5yr76RJs

Tema: Tal Tal Heights
Compositores: Kazumi Totaka, Minako Hamano, Kozue Ishikawa
Año: 1993
Desarrolladora: Nintendo
Género: Aventura