Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
‘NX’ es el nombre en clave de la nueva plataforma de Nintendo
Destacados, Noticias

‘NX’ es el nombre en clave de la nueva plataforma de Nintendo

Compartir en:

Hoy Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado el nombre en clave de la nueva consola que está desarrollando la compañía nipona. Se trata de «NX» y afirma que será presentada en 2016, cuando se darán más datos, por lo que parece que no veremos nuevos detalles de ella durante los próximos E3 o TGS donde lo más probable es que la gran N se centre en los próximos grandes juegos que llegarán este año como Xenoblade Chronicles X o Zelda U entre otros.

Estas han sido las declaraciones de Iwata al respecto:

Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo por el negocio de consolas, permítanme confirmar que Nintendo está desarrollando una plataforma de juegos con un nuevo concepto bajo el nombre en clave de desarrollo «NX.» Es demasiado pronto para elaborar los detalles de este proyecto, pero esperamos compartir más información con usted el próximo año.

 

nintendo logo

Hay que recordar que a pesar de que ya ha habido rumores de que la próxima consola doméstica y portátil compartirían arquitectura y sistema operativo similar (lo que se ha interpretado por un sistema híbrido que pueda conectarse a televisión y usar de manera portátil) todavía no se ha confirmado ya que no hay datos oficiales al respecto.

¿Creéis que finalmente Nintendo llevará a cabo esta consola híbrida o por el contrario será un sistema totalmente nuevo y diferente? ¡Como siempre esperamos vuestros comentarios!

Fuente

Comentarios