Iwata habla sobre el nuevo servicio de suscripción de Nintendo

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata habla sobre el nuevo servicio de suscripción de Nintendo

Gracias a la rueda de prensa dada hace escasos momentos, entre el presidente de Nintendo, Satoru Iwata y el presidente de la compañía de telefonía móvil, DeNA, hemos podido sacar bastante información de interés sobre el futuro de la Gran N. Entre otras, que distintas IP’s de Nintendo llegarán finalmente a los dispositivos móviles, aun con la gran cantidad de veces que los dirigentes de la compañía negaron esta posibilidad.

Por otra parte también hemos conocido el nombre en clave del nuevo sistema de juegos de Nintendo, denominado provisionalmente NX, el cual parece que aunará tanto sistema de sobremesa como portátil, aunque tendremos que esperar hasta el próximo año para que, como indicaba el presidente de Nintendo, conozcamos más detalles sobre esta futura plataforma de juegos.

Pero no termina aquí la cosa, se ha hablado además de un nuevo servicio de suscripción, que parece ser que esta llamado a ser el sustituto del conocido Club Nintendo, el cual como todos sabréis esta previsto que eche el cierre este mismo año. Al parecer este servicio abarcará no solo las distintas videoconsolas de Nintendo, si no también otros dispositivos inteligentes. Os dejamos a continuación con las palabras de Iwata:

Nintendo, junto con Dena, desarrollará conjuntamente un nuevo servicio de suscripción que abarca los sistemas existentes de Nintendo 3DS y Wii U, el nuevo sistema de hardware con un nuevo concepto, NX y dispositivos inteligentes y PC, y Nintendo será la parte principal para utilizar este nuevo servicio de suscripción. A diferencia del servicio de miembros del Club Nintendo que ha estado operando Nintendo, el nuevo servicio de suscripción incluirá varios dispositivos y creará una conexión entre Nintendo y cada consumidor individual independientemente del dispositivo que utiliza el consumidor. Esta membresía constituirá uno de los elementos centrales de la nueva plataforma de Nintendo que acabo de mencionar.


Archivado en:  DeNA Nintendo suscripción