El enfoque único de DeNA fue la principal razón por la que Nintendo decidió asociarse con la compañía

Nintendo 3DS Noticias Wii U

El enfoque único de DeNA fue la principal razón por la que Nintendo decidió asociarse con la compañía

Nos llegan nuevas declaraciones del CEO de DeNA West, Shintaro Asako, procedentes de la entrevista con GamesBeat. Después de conocer detalles sobre las aspiraciones de la compañía y sus tiempos de espera, ahora hemos podido conocer nueva información relacionada con la alianza propiamente dicha entre DeNA y Nintendo.

En este fragmento de la entrevista, se ha hablado sobre cómo el enfoque único de DeNA hacia una asociación fue una de las razones clave para que Nintendo accediese y sobre cómo eso evolucionó hacia la fuerte relación entre Nintendo y DeNA.

Aquí os dejamos sus declaraciones:

Creo que mucha gente fue a hablar con ellos diciendo algo como: ¿Puedo tener un Mario? ¿O puedo tener un Zelda? Un montón de gente quería un acceso directo al negocio. Tenían claro a lo que querían llegar. No estamos haciendo esto sólo para este año o para el próximo año – realmente queremos tener un papel principal.

Una cosa que siempre estamos pensando es cómo podemos construir una ventaja estructural sobre otras personas. Cuando nos fijamos en otras empresas de éxito, como King or Supercell, muchas de ellas están utilizando un título exitoso y luego usan ese motor de juego para otros títulos. Creo que la gente por ahí ve que esta no es una estructura fuerte para tener éxito durante mucho tiempo.

Nuestro enfoque fue examinar sus puntos fuertes, y luego mirar nuestros puntos fuertes, y llegamos a la conclusión de que cuando estemos juntos podremos hacer algo más grande. Nuestras discusiones iniciales se centraron en las membresías y en los sistemas de backend. A través de esta discusión hemos dicho que si construimos este backend, es obvio que deberíamos trabajar en un juego. Y si estamos haciendo un juego, debemos utilizar las IPs de Nintendo.

DeNA-Nintendo

Fuente.