DeNA: “Tras cinco años de espera, Nintendo por fin está listo para hacer esto”

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

DeNA: “Tras cinco años de espera, Nintendo por fin está listo para hacer esto”

GamesBeat se ha entrevistado recientemente con el CEO de DeNA West, Shintaro Asako, y en este encuentro han hablado acerca de la reciente alianza entre la compañía y Nintendo, entre otros asuntos.

En la entrevista se han tratado un montón de temas. Uno de los más destacados sin duda son las razones por las que DeNA ha decidido mantenerse siempre en la cima del negocio para móviles y cómo ha conseguido colocarse entre los primeros puestos en el mercado. También cabe destacar que DeNA parece haber estado esperando casi cinco años para que Nintendo decidiera entrar en este nuevo mercado.

Podéis encontrar sus declaraciones a continuación:

Los juegos para móviles es nuestro negocio principal, y definitivamente queríamos ser la compañía número 1 de juegos móviles en el mundo – queríamos ser un jugador dominante. Nos centramos inicialmente en el espacio de funciones del teléfono y luego lo hemos trasladado a los teléfonos inteligentes, y ahora tenemos mucha iniciativa, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales. Pero realmente queremos llegar al mayor número posible de jugadores.

Internamente, tuvimos un montón de reuniones estratégicas. La única solución era que siempre hay que tener un soporte IP gigante que no haya entrado en el entorno smartphone. En realidad, la razón por la que [en Nintendo] estaban convencidos de que querían trabajar con nosotros fue que estábamos muy decididos a trabajar con ellos, ya que realmente hemos estado hablando con ellos desde el 2010. Sí, hemos estado hablando con ellos durante mucho, mucho tiempo. Al final Nintendo está listo para hacer esto. Y nosotros estuvimos listos todo el tiempo.

nintendo iwata dena

Fuente.