Razones por las que Shin’en decidió publicar ‘Family Tennis SP’ en occidente

Noticias Wii U

Razones por las que Shin’en decidió publicar ‘Family Tennis SP’ en occidente

Shin’en suele ser ese tipo de compañías que desarrollan y publican la mayoría de sus propios títulos en la tienda virtual de las consolas por diferentes razones como facilitar la adquisición, reducir las cargas de la distribución y conseguir un mayor ingreso por unidad vendida / descargada; pero siempre tratándose de software traídos a la vida por ellos mismos. Sin embargo, la desarrolladora podría romper esta tradición muy pronto.

A partir de este jueves, los usuarios pertenecientes a occidente podremos hacernos con Family Tennis SP a través de la eShop de la sobremesa de Nintendo. Este título en realidad fue desarrollado por la compañía Arc System Works, una empresa desarrolladora ubicada en Japón, pero será publicado en la tienda virtual por Shin’en.

En cuanto a por qué Shin’en publicará Family Tennis SP, el estudio explica que han formado una estrecha relación con Arc System Works. Esta última compañía publica todos los juegos de Shin’en para Wii U y 3DS en Japón. Es por ello que “era el momento de devolver ese favor”, según explicó Shin’en recientemente en Twitter.

La compañía ha publicado la página web de Family Tennis SP, a lo que el conocido youtuber NintenDaan les ha preguntado:

¡Qué interesante! ¿Y cómo sucedió esto? Si puedo preguntar.

A lo que la compañía respondió:

ASW publica nuestros títulos de 3DS y Wii U en Japón. Era hora de devolver el favor. 🙂