Tetsuya Takahashi revela nuevos detalles sobre los ‘Mechas’ de Xenoblade Chronicles X

Noticias Wii U

Tetsuya Takahashi revela nuevos detalles sobre los ‘Mechas’ de Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X se está convirtiendo, por méritos propios, en un importantísimo título de peso para los futuros lanzamientos de Wii U de cara al próximo año 2015. El sistema de combates promete ser muy completo y además su apartado técnico deslumbra gracias a un elevado nivel en el diseño de los escenarios, personajes y sobre todo los Mechas. Y es que estos vehículos humanoides, que serán muy diversos así como importantes en el desarrollo del juego, podrán ser pilotados por nuestro personaje ofreciéndonos toda una gama de nuevas y sorprendentes habilidades que podrían ser imprescindibles en las batallas de más importancia.

Recientemente el director del juego, Tetsuya Takahashi, nos habló del concepto detrás de los Mechas. En esta ocasión nos revela nuevos detalles a través del Twitter oficial del juego:

Mis disculpas, pero hoy me desviaré de la introducción hacia los diseñadores del juego para hablaros un poco más sobre los ‘Mechas’. Los Mechas son unas 5 veces más grande que un humano alto, teniendo unos 9-10 metros de altura. Lo calculamos así para que fuera una altura óptima de los robots al compararse con los humanos mientras se desplazan por el mapeado y luchan juntos. Si hubiéramos hecho los robots más grandes, el mapa también debería haber sido aún mayor, algo que no solo sería un problema de presupuesto general del juego, sino también por el hecho que recorrerlo para un humano le tomaría un excesivo tiempo. Ya han pasado 15 años desde que Monolith Soft fue fundado y finalmente me siento satisfecho por haber creado un RPG donde los robots y los humanos cohexisten, una visión que he tenido en mi desde hace mucho.

¿Creéis que el juego cumplirá todas las expectativas generadas?