Artículos Nintendo 3DS Noticias Wii U

[Opinión] Nintendo, lo bueno, si breve, dos veces bueno

Todos sabemos la importancia que tiene la campaña navideña para el mundo del ocio electrónico, especialmente para las consolas. Sony, Microsoft y Nintendo pujan por intentar vender sus nuevos sistemas al público interesado. Sin embargo, ¿hay software suficiente?

Una de las quejas que más se oyen últimamente acerca de Nintendo es que, bien, para la campaña navideña sí tienen suficientes juegos, pero, ¿qué ocurre con el primer trimestre de 2015? ¿Sólo tenemos Captain Toad: Treasure Tracker

Y yo digo, ¿y qué si así lo fuera? Un servidor nunca ha entendido esa manía cada vez más extendida entre gamers de que existe la necesidad de tener un porrón de juegos cada mes. No, no es así. ¿No es mejor tener pocos juegos, pero que todos ellos sean de calidad y bien rematados? ¿De qué nos sirve tener un catálogo extensísimo si luego o bien es todo del mismo género o bien son juegos mediocres en su mayoría? Y, dado que obviamente aquí somos Nintenderos, voy a reflejar esta óptica mirando a la “competencia”, es decir, Sony y Microsoft.

Os puedo hasta admitir y reconocer que sus catálogos son más amplios, sí, pero… ¿os habéis parado a mirar detenidamente o sólo habéis contado que son más y que ya por eso es mejor consola? Tenemos, para empezar, una preocupante variedad de géneros en esas consolas, siendo el catálogo un 70% shooters (digo esto habiendo mirado el catálogo más reciente de ambas consolas) y entre el resto tenemos juegos como Assassin’s Creed, que han encendido la ira de los usuarios por sus preocupantes bugs o un batiburrillo de remakes y remasterizaciones que realmente no son juegos nuevos. ¿Y lo demás? Juegos mediocres.

No resulta banal que en Metacritic 17 de los 20 mejores juegos sean de Nintendo, como ya se ha dicho recientemente. Sí podamos acusar a Nintendo de realizar pocos juegos, pero los que hay son todos tripe A. Así pues, me vais a perdonar si yo me conformo con ese catálogo de lanzamientos, pues mi dinero no da para más. Quizá todos estos que se quejan de la escasez de lanzamientos sean millonarios o algo, pero yo sólo puedo permitirme un juego cada 2 o 3 meses como mucho, y para mí es más que suficiente que Nintendo saque uno o dos juegos al mes. No es mejor sacar más, sino que sean de calidad.

Y aún así, ¿no os resulta suficiente? Os invito a echar la vista atrás y recordar que el catálogo de, por ejemplo, Wii U, no se limita a lo más reciente. ¿Os habéis olvidado ya de Nintendo Land, ZombiU, Rayman Legends, Super Marios Bros U, Batman, Resident Evil Revelations HD, Lego City Undercover (juego que ha pasado extrañamente desapercibido, siendo un buen juego), Mass Effect 3, Monster Hunter 3 Ultimate, Injustice, Deux Ex, DKC Tropical Freeze, Pikmin 3 o The Wonderful 101? Quien diga que no hay catálogo es que no ha mirado bien. No podemos basarnos sólo en lo que se va anunciar en el futuro, sino en mirar hacia atrás, porque seguramente hay muchas joyitas que hemos dejado pasar y en cualquier momento podemos recuperar.

Y si con esto no os llega aún (y ya sois algo quejicas), ¿por qué no adentrarse en la maravillosa eShop? No todos los juegazos vienen de grandes empresas. Os invito a visitarla y comprobar cómo las desarrolladoras “indie” tienen grandes ideas y muy buenos juegos. ¿Queréis otra lista de lo mejorcito que podéis encontrar en la eShop de Wii U? Vuestros deseos son órdenes: Child of Light, Earthbound, Stick it to the man, Cloudberry Kingdom, Shovel Knight, Pullblox World, Guacamelee, Toki Tori, Steamworld Dig o Knytt Underground. Y muchos más que me dejo en el tintero para no eternizarme.

Con esto, en resumen, ¿qué pretendo decir? Que basta ya de quejas por insuficiencia de catálogo. Primero, porque como ya he demostrado, no es verdad. Y segundo, parad un momento de pedir al futuro y mirad hacia atrás. Tenemos suficiente material para jugar en Nintendo hasta que llegue el nuevo Zelda, o más si me apuráis.

the-legend-of-zelda-wii-u-wii-u_230995_pp