Desarrolladores de ‘Captain Toad: Treasure Tracker’ hablan sobre la influencia de Miyamoto en el juego, Toadette y más

Noticias Wii U

Desarrolladores de ‘Captain Toad: Treasure Tracker’ hablan sobre la influencia de Miyamoto en el juego, Toadette y más

IGN ha publicado una entrevista realizada a el productor Koichi Hayashida y al director Shinya Hiratake, responsables del videojuego ‘Captain Toad: Treasure Tracker’. Ambos comentaron sobre diversos temas, tales como la influencia de Shigeru Miyamoto en el desarrollo del juego, cómo Toadette se hizo jugable, y mucho más.

WiiU_CaptainToad_101014_SCRN02

Explicaron que originalmente habían pensado en un personaje que pudiera saltar, pero esto les habría llevado a tener que diseñar escenarios extremadamente grandes, pues la capacidad de saltar hubiera hecho al personaje moverse libremente y llegar a ciertos lugares más fácilmente. Quitando esta habilidad, los diseñadores se podrían centrar en crear un escenario más compacto.

Sobre cómo influyó Miyamoto en el desarrollo del juego, remarcaron el interés de éste por los cubos de Rubik. Quería que el juego tuviese una estética inspirada en los cubos y un estilo propio que lo hiciera diferente. Miyamoto también tuvo mucha influencia en la batalla contra Dragadaan, explicándolo como si el dragón estuviera en “una gran bañera llena de lava”. Toad accidentalmente quitaría el tapón de la parte inferior de la bañera, y ésta se vacía. El dragón, al estar desnudo, se avergüenza y ataca.

También comentaron que Toad iba a ser inicialmente el único personaje controlable, y la única aparición de Toadette sería al principio, antes de que un pájaro gigante se la llevase. Durante el transcurso del desarrollo, el equipo decidió experimentar, cambiando de personaje jugable en ciertas áreas para ver como se sentiría. La decisión de que fuera Toadette el otro personaje jugable fue sencilla: se buscó un personaje que no hubiera sido jugable hasta la fecha.

Para finalizar, añadieron que crear los diferentes niveles que componen el juego supuso un verdadero reto, pues estaban acostumbrados a trabajar en juegos de Mario, el cual es un héroe que no se inmuta ante la batalla, y que es justo lo contrario a Toad.

captain toad treasure track 3

Si quieres echar un vistazo a la entrevista, haz clic aquí