¡Hoy es el cumpleaños de Miyamoto!

Noticias

¡Hoy es el cumpleaños de Miyamoto!

Posiblemente si os preguntasen por el nombre de la persona más influyente y mítica en el mundo de los videojuegos, lo primero que se os vendría a la mente sera Shigeru Miyamoto. Qué podemos decir de este hombre que ya no se haya dicho o que vosotros ya no sepáis; ha sido el creador de los videojuegos más importantes del mundo Mario, Zelda Donkey un historial sin fin.

miyamoto-mario-game-1364231198

Miyamoto ha sido llamado como “el padre de los videojuegos modernos” y “el Walt Disney de los juegos electrónicos”. El 16 de noviembre  de hace 62 años, es decir, de 1952 en Sonobe cho, Kioto, nace el hombre que cambiará para siempre nuestras vidas.

Shigeru Miyamoto entró a trabajar en Nintendo en el año 1977 y actualmente es el director administrativo general del área de entretenimiento, análisis y desarrollo de Nintendo, el sector corporativo de Nintendo Japón, y es productor, director y supervisor de gran cantidad de juegos de la compañía.

miyamoto-n64-1364231564

En los años 2010 y 2011, Miyamoto fue nominado al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y lo ganó en 2012 por su gran contribución a las comunicaciones en el entorno de los videojuegos y sobre todo con la consola de sobremesa Wii y su modo de juego en compañía. Shigeru Miyamoto es para algunos un gran ejemplo a seguir ya que él ama su trabajo.

Muchas veces se ha hablado de su jubilación y el mismo nos anticipa que poco a poco irá dejando en manos de personas más jóvenes sus grandes legados. Sólo esperamos que las personas que cojan las riendas de sus obras maestras sepan estar a la altura de tan grande responsabilidad.

Sin más que decir, ¡Feliz Cumpleaños Miyamoto!

¿Te ha cambiado la vida Miyamoto? Si es así háznoslo saber en los comentarios.

miyamoto-wii-u