¿Quién anda detrás de la voz de Shulk?

Noticias Wii U

¿Quién anda detrás de la voz de Shulk?

Nintendo Everything ha tenido la oportunidad de entrevistarse por correo con nada más y nada menos que con el doblador de Shulk. Su nombre es Adam Howden y ha proporcionado detalles curiosos e interesantes a raíz de este encuentro electrónico con el medio informativo.

xenoblade-shulk

Cabe destacar que este doblador comenzó trabajando en el proyecto de Xenoblade Chronicles para Wii, pero también ha prestado su voz a otras series como Assassins Creed o The Old Republic. Aquí tenéis los fragmentos más destacados de la entrevista:

¿Cómo empezaste a doblar personajes de los videojuegos?

Poco después de salir de la escuela de teatro que por suerte conseguí un agente de voz que pensé que sólo iba a conseguirme locuciones comerciales (que son grandes cuando duran mucho), pero me enviaron a audiciones para videojuegos y empecé a introducirme en ese mundo.

¿Cómo es expresar un personaje de videojuego? ¿Cómo te preparas para los diferentes roles?

Por lo general los personajes de los videojuegos suenan bastante divertidos, pero a veces en una sesión te ponen en una situación que puede ponerte tenso. Rara vez se obtiene la secuencia de comandos o mucha información sobre los personajes hasta que comienzas a doblarle, así que a veces se te pide algo que no estás ni siquiera seguro de que puedes hacerlo.

¿Cómo conseguiste el papel de Shulk en Xenoblade Chronicles?

Fue de una manera muy normal. Me invitaron a una audición para el papel y me dieron un texto para preparar. Todo el diálogo estaba fuera de contexto y no tenía ni idea de lo que me iban a pedir hasta que llegué a la audición. Me dijeron que le hiciera sonar joven, entusiasta, inteligente y decidido. Hice lo que pude y los conseguí.

Shulk tiene mucho diálogo incidental en el que responde a otros personajes durante las batallas, ¿fue difícil para grabar sin que los otros personajes estuviesen en el estudio?

Esos momentos no son demasiado difíciles de registrar y, a veces, tienes suerte si los otros actores de voz ya han registrado su diálogo, por lo que el montador puede poner las pistas para que yo me oriente. De lo contrario, el director leerá los otros diálogos.

¿Trabajó con el actor de voz japonés de Shulk en la preparación del papel?

No, nunca lo he conocido ni he hablado con él. Sólo he conocido a un par de los actores que están en Xenoblade conmigo, uno de los cuales era Jenna Coleman. Me gustaría pensar que ella me recuerde, pero probablemente no.

¿Cómo eran las sesiones de grabación? ¿Qué tipo de dirección recibiste?

El juego ya se había expresado en japonés y en cierto modo yo estaba re-expresando a Shulk en inglés. Sin embargo, nosotros también estábamos haciendo un montón de trabajo de traducir y volver a escribir, ya que fuimos a través del texto porque algunas de las traducciones eran muy literales y no tan naturales como tenían que ser. Nos gustaba ver las escenas en japonés y tratar de recrear el mismo tono y sentimiento en inglés. Marcos Healy (director y también actor en Reino Unido) hizo un gran trabajo en mi opinión conmigo y con los demás actores ya que nos sirvió de guía a través de las escenas.

adam-howden

Xenoblade tiene un montón de diálogo – especialmente en comparación con el promedio que tienen los juegos de Nintendo. ¿Tuviste más tiempo para grabar a Shulk en comparación con otros papeles?

Ya había hecho un par de papeles en juegos de rol antes de Xenoblade, así que estaba preparado para y muy contento ante la cantidad de diálogos que había. Es genial cuando tienes un personaje que puedes conocerlo a fondo con sus diálogos.

¿Por qué crees Shulk ha resonado tan bien en los jugadores?

No estoy muy seguro … Para Nintendo este fue un gran juego y creo que mucho más popular de lo que pensaban que iba a ser. Yo creo que todo se reduce a que Xenoblade cuenta con una muy buena historia y Shulk está en el centro de ella. Es un personaje que realmente importa.

Volviste a doblar a Shulk en Super Smash Bros. for Wii U / 3DS. ¿Cómo surgió eso? ¿Cuándo se puso en contacto contigo Nintendo para realizar estos dos trabajos?

Volver a Super Smash Bros. fue genial. Mi agente voz me llamó y me dijo que si podía doblar a Shulk de nuevo, pero no me dijeron qué juego era. Yo había leído en Internet que podría estar desarrollándose una posible secuela de Xenoblade, por lo que pensé que podría ser eso. Cuando llegué al estudio y me enteré de que era Smash Bros., yo estaba en la luna. Yo estaba muy emocionado por poder estar en un juego con Mario, Bowser, Donky Kong, etc. Me puse rojo y sonreí de oreja a oreja.

¿Cómo te sentiste al doblar a Shulk de nuevo?

Después de tranquilizarme tras recibir la noticia del nuevo Smash Bros., fueron al grano. Fue extraño al principio volver a examinar el personaje, pero luego simplemente fue muy divertido.

¿Hubo diferencias entre las grabaciones de Shulk en Smash Bros. y en Xenoblade?

Había un director y productor diferente. Los diálogos se sentían diferentes, sobre todo por que se trata de juegos de tipos diferentes. Pero aún así fue divertido.

En mayo se filtró que estabas trabajando en dos proyectos muy interesantes. Por curiosidad, ¿fue Smash Bros. uno de estos títulos?

Sí, Smash fue uno de los juegos. Y Assassins Creed: Unity fue el otro.

¿Estás interesado en volver a expresar a Shulk, ya sea en Xenoblade o en otro título?

Absolutamente. Si Nintendo me lo pidiese, yo estaría más que feliz de hacerlo.

¿Qué depara el futuro para ti? ¿Se puede hablar de otro proyecto a parte de Smash Bros.?

He trabajado en seis proyectos este año, creo. Soul Sacrifice: Delta, Smash Bros., y Assassins Creed: Unity son los únicos que puedo hablar por lo que yo sé. Estoy a punto de empezar a ensayar algunos papeles que comenzarán en enero, por lo que me mantendrán ocupado hasta finales de febrero y después esperaré a que lleguen más cosas.

shulk

Fuente.

Entrada anterior:
Noticias

¡Hoy es el cumpleaños de Miyamoto!

Entrada siguiente:
Artículos

La música y 'Super Smash Bros.'