‘Shovel Night’ llega a las consolas de Nintendo gracias a Dan Adelman

Nintendo 3DS Noticias Wii U

‘Shovel Night’ llega a las consolas de Nintendo gracias a Dan Adelman

La desarrolladora Yacht Club Games ha desvelado hoy mismo que su primer título, el aclamado Shovel Knight, no estaría en Wii U o en Nintendo 3DS sin la ayuda de Dan Adelman.

Adelman, quien se desempeñó el papel de jefe del programa indie de Nintendo of America durante casi una década, fue al parecer el motivo principal para llevar el juego inspirado en plataformas retro a la Nintendo eShop.

Estas fueron las declaraciones de la compañía:

Sin Dan, Shovel Knight no estaría en Wii U o 3DS y tal vez no existiría en absoluto. Esencialmente enviamos a Dan un correo electrónico antes de nuestro lanzamiento en Kickstarter preguntando si podría ser aprobado como desarrolladores en plataformas de videojuegos. Puso toda su confianza en nosotros y en el juego. Quién sabe, ¡a lo mejor podría haber financiado parte de la campaña!

Él apoya increíblemente a los indies, y es increíble ver a una persona tan comprometida a ayudar a los equipos más pequeños para que puedan centrarse en la creación de experiencias interesantes y únicas. Además, es campeón de curry picante. Campeón de indies y de curry picante… ¿qué más se puede pedir?

Dan-Adelman

Ahora sólo queda preguntarnos una cosa: si ya no está Adelman en el quipo de Nintendo, ¿seguirá interesada la compañía en seguir trayendo títulos excelentes como este a las plataformas de Nintendo? Ya disponible en América del Norte, recordamos que Shovel Knight llegará a Europa y Australia el próximo mes.

Fuente.