‘Beautifun Cut’, la antesala del documental ‘Detrás del juego’

Noticias Vídeos y Shorts

‘Beautifun Cut’, la antesala del documental ‘Detrás del juego’

El documental español “Detrás del juego” es una idea que nace de dos jóvenes apasionados y con un fuerte vínculo en el mundo de los videojuegos, Marina Amores, creadora de la página The Game is a Life y colaboradora en otras webs, y Xabier Pou, blogguero y colaborador habitual en programas radiofónicos. Ambos están ya graduados en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra y aunque el documental nació como proyecto final de carrera, continua su evolución mucho más allá.

La premisa fundamental de Marina y Xabier era, según sus propias palabras, “retratar las ilusiones y preocupaciones de los desarrolladores de videojuegos en España”. Así nació el proyecto “Detrás del juego”, un documental que pretende plasmar la situación de la industria del videojuego en España a través de la visión de expertos en el sector, periodistas especializados o blogueros. Grandes personalidades del desarrollo de videojuegos en nuestro país dan su opinión al respecto, como Francisco Téllez (Unepic), Armando Pérez (Abylight), Raúl Rubio (Tequila Works) o Javier Arévalo (Pyro Studios, U-Tad) entre los 18 representantes de compañías españolas, así como profesores de los másters y cursos oficiales que se imparten en España.

“Detrás del juego”, que contará con una extensa duración de 1:20 minutos, se estrena el próximo 31 de octubre a través de plataformas web y redes sociales. Como aperitivo, los dos artífices de este interesantísimo proyecto publicaron hace poco el documental “Beautifun Cut”, un corto de 22 minutos de duración que se nos presenta como los teloneros del documental principal.

En Beautifun Cut se nos retrata el día a día del estudio indie Beautifun Games, creadores del aclamado Nihilumbra, juego al que pudimos asistir a su presentación el pasado mes de Febrero. El vídeo nos muestra el seguimiento que se hizo al equipo entre el mes de Diciembre de 2013 y Mayo de 2014, con imágenes de su día a día (trabajando en Nihilumbra y en su nuevo proyecto MegaMagic), así como entrevistas a los miembros integrantes. Un excelente trabajo de composición que merece la pena disfrutar, sobretodo para hacernos una idea de cómo trabaja un equipo de desarrollo.

Podréis saber más acerca del proyecto en su Twitter oficial y en su canal de YouTube. ¿Qué os ha parecido visionar el día a día de un estupendo equipo como Beautifun Games? ¿Os gustaría formar parte de un equipo similar o más bien de una compañía grande como Ubisoft?

Fuente