Artículos Wii U

Nintenderos estuvo en la presentación de ‘Nihilumbra’

Ayer, Nintenderos estuvo en la presentación de uno de los juegos más prometedores del catálogo de juegos indie para la eShop de Wii U; Nihilumbra. Y gracias a sus propios creadores, Kevin Cerdà y Aniol Alcara, pudimos descubrir y ver cómo es la versión para la consola de Nintendo al igual que los motivos y el proceso que le llevaron adaptarlo a ella. 

Que el “imperio indie” está ganando terreno cada día más es un hecho, pero son muy pocos los que llegamos a ver en nuestras consolas debido a problemas de financiación o sencillamente porque no acaban de triunfar como se esperaba. No obstante, siempre está ese pequeño porcentaje que nos saca una sonrisa de asombro y nos conquista ese pequeño corazoncito jugón que todos tenemos, y ese ha sido el caso de Nihilumbra. Nihilumbra, es un juego que originalmente se lanzó en septiembre de 2012 para iOS, pero tras ver el éxito conseguido con 770.000 descargas decidieron pensar a lo grande y lo adaptaron para PC año más tarde, alcanzando ahí 50.000 descargas.  

nihilumbra

Es el primer proyecto como empresa de BeautiFun Gamesun pequeño estudio de siete personas, compuesto por jugones ilusionados para crear su propio juego y hacernos recordar los tiempos de antaño en el que el jugador no tenía idea de lo que le esperaba y la dificultad no era comparable con la actual. Aunque ahora el equipo lo componen siete personas, Nihilumbra fue creado por tan solo cinco y el tiempo que les llevó desarrollarlo fue de un año y tres meses tras conseguir la financiación necesaria y todos los medios para ello. Y verdaderamente tras verlo en Wii U, cuesta creer que sea el primer trabajo del estudio porque nos ha sorprendido de manera muy grata. Ahora, están llevando a cabo su segundo proyecto llamado Megamagic, el cual será mucho más complicado y ambicioso que Nihilumbra. No dejaron caer muchos detalles al respecto porque es muy temprano todavía, pero sí que comentó Cerdá que el juego será como una mezcla entre Zelda, Streets of Rage, Pokémon y Command & Conquer.

Nihilumbra

Ahora bien, ¿de qué trata Nihilumbra? Nihilumbra, nos cuenta la historia de Born, un oscuro personaje que se desprende la Nada y se une al mundo para escapar de ella, la cual le persigue sin descanso mundo tras mundo. Dichos mundos serán 5 en total, en los que descubriremos al igual que el propio protagonista, que podrá poseer poderes gracias a unos colores con diferentes características que nos ayudarán a avanzar en nuestra huida. La ambientación del juego nos transmitirá una sensación de soledad y tristeza que nos hará empatizar desde el minuto cero con Born, y como si de Limbo se tratase, sólo querremos avanzar y llegar hasta el final para que encuentre la libertad que tanto anhela. La duración del juego que nos dijo Cerdá es de aproximadamente 3 horas pero nos contó que no nos dejáramos llevar por las apariencias porque puede que nos depare alguna que otra sorpresa de la nada.

En esta versión para Wii U, la exclusividad que trae consigo es la incorporación al momento a través del menú de pausa de un segundo jugador a la partida. Cuando lo activemos, uno controlará a Born con el WiiMote, mientras que el segundo le ayudará pintando el camino con los colores mediante el GamePad. ¿Y por qué han preferido lanzarlo en Wii U? Porque es la consola perfecta para que Nihilumbra luzca con todo su esplendor, ya que, aunque en un principio se lanzara para iOS hacía falta precisión que más tarde el PC les ofreció. Pero como para cuando estaban desarrollándolo aun no existía Wii U, no pensaron que habría una alguna plataforma que reuniese las características deseadas, así que nada más verla supieron que era la ocasión perfecta para que Nihilumbra brillase como nunca, porque tenía la precisión necesaria de los botones y una pantalla táctil donde interactuar gracias al GamePad, además de la buena definición gráfica de Wii U.

Sin embargo, aunque la versión está prácticamente terminada aun hay que esperar para verlo en nuestras consolas, porque en un principio tienen planeado que salga en marzo pero como tiene que pasar por los controles ordinarios, no saben si acabará llegando en la fecha planeada o a lo mejor se retrasa un poco más. El precio sí que está fijado, serán 8,99 € en la eShop y en Nintenderos ya estamos deseosos de echarle el guante a este pequeño título tan prometedor.

Nihilumbra


Archivado en:  Beautifun Games Nihilumbra Wii U