‘Kowapoke’, nueva colaboración entre The Pokémon Company y Junji Ito

Noticias

‘Kowapoke’, nueva colaboración entre The Pokémon Company y Junji Ito

La compañías Pokémon Company y Game Freak están más en forma que nunca. Con la inminente salida del ansiado Pokemon Rubí Omega / Zafiro Alfa y el reciente anuncio de Pokkén Tournament, se le suma un nuevo proyecto en colaboración con el artista manga Junji Ito: Kowapoke.

Poco se sabe realmente de la importancia de dicha colaboración. Lo único referente a ello es la web oficial, abierta a razón de la próxima celebración de Halloween. Y es quizás por ese motivo que se mantenga un cierto aire de duda al respecto. Navegando por el siteweb, y a diferencia de lo que se puede leer en algunos blogs por Internet, no se especifica que se esté trabajando en la creación de una nueva serie manga. Únicamente se publicita la imagen que podéis ver en el cuerpo de esta noticia, dibujada por Junji Ito, mangaka especializado en el género de terror y autor del aclamado Uzumaki.

Poco más se puede ver en la web, pues aún hay secciones sin abrir. En la portada se preguntan si dan miedo, haciendo referencia al grupo que hay justo debajo, encabezado por Gengar. También se habla de los Pokémon tipo fantasma, con descripciones y curiosidades, así como ilustraciones de algunos de ellos. Cabe destacar que en Japón se ha empezado a regalar a la gente camisetas con la imagen de Junji Ito.

A priori todo apunta a un simple evento con espíritu Halloween. Ahora bien, podría tratarse de una simple colaboración, limitada a esta ilustración donde se aprecia al pokémon Banette acechando a una niña, o como se especula, se trataría de la primera muestra de un futuro manga. ¿Vosotros qué opináis?

sp_1136_640