Nuevos detalles sobre ‘Bayonetta 2’, Platinum Games recomienda jugar primero a ‘Bayonetta’

Noticias Wii U

Nuevos detalles sobre ‘Bayonetta 2’, Platinum Games recomienda jugar primero a ‘Bayonetta’

A pesar de ser domingo, el blog oficial de Platinum Games se ha actualizado con nuevos detalles acerca de Bayonetta 2. El encargado de publicar la última entrada del blog ha sido el director del juego, Hideki Kamiya. A continuación os dejamos la información que ha compartido.

En primer lugar, el director de Bayonetta 2 ha querido dar la gracias a Nintendo por intervenir en el desarrollo del juego, ya que, de lo contrario, puede que nunca hubiéramos podido contar con una fecha de lanzamiento para la segunda entrega de la serie. Recordamos que hace unos días, el director del juego habló sobre los escenarios de Bayonetta 2, hoy ha querido profundizar sobre su tarea en la creación de fondos para el juego.

Kamiya ha afirmado que, aunque él es el director del juego y el encargado de tomar las decisiones más importantes, siempre se apoyó en otras personas como Hashimoto, productor de Bayonetta 2, y confió en el trabajo del equipo. También confiesa que en el juego se han introducido algunos cambios particulares en un personaje concreto: Jeanne, ya que parece ser el personaje favorito de Kamiya.

bayonetta 29

El creativo nos ha recordado que Hashimoto no sólo ha sido el productor de los dos títulos de Bayonetta, sino que también se ha encargado de diseñar todos los ángeles enemigos. Kamiya se encuentra sorprendido por lo bien que casaron sus ideas con las del productor, especialmente en el diseño de determinados personajes del juego.

Kamiya también ha pronunciado algunas palabras sobre Shimazaki, diseñadora de los personajes, Yamaguchi, encargado de la animación, Kondo, encargado de la música y de los efectos de sonido, y Tsuda, director de los cortos de Bayonetta 2, algo necesario para que la historia fluya a la perfección. Afirma que gracias al apoyo que recibió por parte de todas estas personas no hubo nada por lo que preocouparse durante el desarrollo del juego.

A continuación, Kamiya ha afirmado que la tarea de diseñar los escenarios es una labor muy complicada, y que, tras acabar con el desarrollo de The Wonderful 101, necesitaba el apoyo de alguien más para llevar a cabo este trabajo. La ayuda llegó a través de Bingo Morihashi, un escritor de escenarios experto y amigo de Kamiya desde la época en la que éste trabajaba para Capcom.

Bayonetta-2

Kamiya afirma que eligió a Bingo para este trabajo porque tiene una gran experiencia en el desarrollo de escenarios semejantes a los de Bayonetta 2. Afirma que en los escenarios influyen varios factores, como son los elementos de las batalla y las escenas de corte, dos elementos necesarios para mantener el equilibrio en el juego.

Según Kamiya, el trabajo de un escritor de escenarios en un juego consiste en repartir la historia adecuadamente, mientras se asegura que el juego se sienta enérgico y divertido. Bingo, con su gran experiencia como escritor de escenarios, era una pieza clave para llevar a cabo este trabajo en Bayonetta 2.

La planificación de los escenarios comenzó con una charla entre Kamiya y Hashimoto. Era un encuentro informal en el que se fueron haciendo diferentes preguntas acerca de los personajes y de los escenarios, decidiendo la historia general y la estructura general de los niveles. Cuando decidieron las ideas principales, llamaron a Bingo y compartieron con él los detalles.

bayonetta 2

De esta manera fueron dando a cada escenario un plan detallado. Cada nivel estaba perfectamente definido con los personajes que aparecerían en él y la forma en que se desarrollaría la historia. El equipo trabajó en las escenas de diálogo y en los agregados de los personajes para dar ese sabor único de Bayonetta.

El director afirma que desde el primer borrador todo estaba bien estructurado, eran capaces de concentrarse en la personalidad de los personajes y de proporcionar contenidos sin tener que preocuparse por el equilibrio de historia y de la acción. Al final de este proceso, completaron los borradores finales de cada escenario.

Una vez hecho esto, la construcción de los escenarios fue llevada a cabo por el director cinematográfico Shimomura, el cual agregó su propia interpretación y toque para las escenas. También cabe destacar que esta segunda entrega cuenta con una historia excelente que podría superar perfectamente a la del primer título según el director.

bayonetta 2

Por último, el creativo japonés concluyó diciendo que Bayonetta 2 ha heredado el mismo sabor que tenía el título original de Bayonetta. Por ello recomienda a los jugadores que, si se introducen por primera vez en el mundo de Bayonetta, jueguen primero a la primera entrega, ya que la historia de los dos títulos se encuentra ligada. También afirma que estaría bien redescubrir el título aunque ya hayas jugado al Bayonetta original.

¿Qué opináis sobre sus declaraciones? ¿Qué os parece la información sobre los escenarios? ¿Y sobre probar primero Bayonetta antes de adentrarse en Bayonetta 2? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Fuente.