El blog de Platinum Games habla sobre el diseño de las ciudades y las vías navegables

Noticias Wii U

El blog de Platinum Games habla sobre el diseño de las ciudades y las vías navegables

El blog de Platinum Games fue actualizado hoy para hablar sobre el diseño de las ciudades y las vías navegables de ‘Bayonetta 2’ y que lugar les inspiró.

El artistista principal de ambientaciones de ‘Bayonetta 2‘, Hiroki Onishi dijo:

Una gran parte de Bayonetta 2 tiene lugar en Noatun, una ciudad llena de canales y ríos. Con el fin de diseñar Noatun, viajamos a Italia y Bélgica para ver ciudades que se ajustan a esta estética. El viaje terminó siendo más gratificante de lo que podríamos haber imaginado.

Nuestro viaje comenzó con un vuelo de 12 horas de Kansai a Bruselas. Habíamos planeado visitar Brujas y la Iglesia de Notre Dame, pero cuando llegamos, nos enteramos de que el Palacio Real se encontraba actualmente abierto al público, por lo que conseguimos reorganizar nuestro programa para hacerlo nuestra primera parada.

El Palacio Real fue perfecto para ayudarnos descubrir la parte de la arquitectura más grandiosa del juego. En muchos de los lugares que visitamos no se podían tomar fotografías, así que estábamos encantados de que en el palacio se permitieran las cámaras, siempre y cuando el flash estuviera apagado. Fue un gran comienzo para el viaje. El edificio que hemos creado para Bayonetta 2 terminó siendo un poco más estilizado de lo planeado originalmente, pero estoy contento de como quedó. Creo que su impacto en el jugador es más relevante que antes. Tenemos ganas de verlo en el juego.

 

Creo que la cosa más difícil a la que nos enfrentamos después de nuestro viaje era reflejar la importancia del agua en la vida cotidiana de los ciudadanos. En Venecia, no había carreteras para que los coches circulasen, en su lugar hay barcos. No había puertas puertas en los ríos para asegurarse de que viajar era simple. Incluso los frigórificos y las lavadoras se llevaban a las casas en barcos pequeños antes de ser cargados empujados por carros. Tuvimos que llevar todo nuestro equipo en barco a nuestro hotel. y luego tuvimos que arrastrar todo a lo largo de caminos de piedras llenos de baches. Fue una nueva experiencia para nosotros y nos dio un ligero choque cultural. Sin embargo, creo que eran cosas como estas las que dieron a Venecia un estilo artístico único que era interesante expresar en el juego. Si algún veneciano jugase al juego y se sintiera relacionado con nuestra representación de la vida cotidiana de los ciudadanos de Venecia, sería un honor.

¿Os gustan los nuevos escenarios de ‘Bayonetta 2’?

bayonetta-2-6