‘Youkai Watch’ podría llegar a Occidente en 2015

Nintendo 3DS Noticias

‘Youkai Watch’ podría llegar a Occidente en 2015

En Japón, Youkai Watch es un fenómeno real: el primer juego ha vendido más de 1,2 millones de copias desde el 11 de julio de 2013, mientras que al segundo le fue todavía mejor en tan sólo cuatro días.

Youkai Watch 2: Ganzo / Honke ha superado recientemente los 2 millones de unidades vendidas en menos de un mes. Además, los juguetes y otros productos relacionados de la serie se están vendiendo como rosquillas, y la serie de animación continúa disfrutando de altos índices de audiencia en la televisión.

Pero ¿qué pasa con los mercados occidentales? Recordamos que el 11 de julio, Akihiro Hino declaró seriamente considerar la expansión internacional. Pues hoy, en una reciente entrevista publicada en el sitio web japonés Zakzak, el director del juego afirma que Level 5 tiene planes para lanzar la franquicia el año próximo en Occidente.

La empresa aparentemente ha recibido el apoyo de un fabricante de juguetes, del cual no se especifica su nombre, quien cree que el éxito está garantizado fuera de las fronteras niponas. Level 5 piensa que el espectáculo al estilo japonés seducirá a muchos jugadores en Europa y América del Norte.

Recordamos que esto no es un anuncio oficial, aunque seguramente sea cuestión de tiempo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Lo compraríais?

Youkai Watch

Fuente.