‘Youkai Watch 2’ es el juego de Level 5 que más ha vendido en su debut

Nintendo 3DS Noticias

‘Youkai Watch 2’ es el juego de Level 5 que más ha vendido en su debut

Esto no debería ser una sorpresa, pero Youkai Watch 2 ha cosechado unas ventas en su debut más altas que cualquier juego de Level 5. Como se informó a principios de semana, el juego vendió 1,3 millones de copias en su primera semana, y eso es mucho más que cualquier otro juego de Level 5.

Paralelamente a la serie Youkai Watch, Level 5 tiene otras tres franquicias actualmente: Inazuma Eleven, Profesor Layton y The Little Battlers. A continuación se presentan las ventas que cosecharon las franquicias en su debut, para que podáis hacer una comparación con Youkai Watch:

  • (2008) El Profesor Layton y el Futuro Perdido – 347,360
  • (2010) Inazuma Eleven 3: Rayo Celeste / Fuego Explosivo – 505,161
  • (2011) The Little Battlers – 166,187

Inazuma Eleven y el Profesor Layton son relativamente similares a Youkai Watch 2 en el sentido de que cosecharon buenas ventas en su debut. Por otro lado, The Little Battlers es claramente diferente por tener unas ventas inferiores. Además, los títulos posteriores de esta serie disminuyeron más aún sus ventas.

Es interesante ver cómo Level 5 ha aprendido de sus franquicias del pasado y la forma en que ellos lo han aplicado a la serie Youkai Watch de cara al futuro. Por ejemplo, Inazuma Eleven no es lo que solía ser. La franquicia parece algo fatigada, con unas ventas de tan sólo unas 92.000 copias en su última versión.

La fatiga de las franquicias es algo difícil de evitar así que, ¿creéis que Level 5 será capaz de mantener fresca su popular franquicia de Youkai Watch?

youkai-watch-nintendo-3ds_104681_ln

Fuente.