‘Minecraft Pocket Edition’ sería la versión para Nintendo 3DS

Destacados Nintendo 3DS Noticias

‘Minecraft Pocket Edition’ sería la versión para Nintendo 3DS

Actualmente Minecraft es un multi-plataformas que está arrasando en el sector de los videojuegos. Ésta entretenida obra maestra ha sido portada incluso a smartphones y tablets, cuya versión actual, v.0.8 (Pocket Edition), no dispone de mundos procedurales (mundos infinitos que se van autogenerando). Sin embargo hay anunciada para el 10 de julio de 2014 (este mes) una actualización a la versión 0.9, destinada a Android e iOS, la cual sí dispondrá de mundos procedurales.

En la red social Reddit, un usuario ha plasmado en un hilo su esperanza de que la llegada de la versión 1.0 de Minecraft, le abra las puertas a un port para la portátil Nintendo 3DS. En respuesta, Tommaso Checci de Mojang AB, studio responsable de Minecraft, conocido en la red social Reddit como mojang_tommo, ha comentado que:

Una versión para Nintendo 3DS nunca tendría mundos infinitos, sin embargo, que yo sepa [que yo sepa] a lo sumo podría obtener una versión escalada gráficamente de la versión 0.8 …

Ciertamente, hablando en términos de hardware, los terminales smartphone / tablet actuales son mucho más potentes que una Nintendo 3DS, por lo que no carece de sentido las declaraciones de Tommaso Checci acerca de la limitación de la portátil de Nintendo para trabajar con mundos procedurales.

Por otro lado, ésta declaración deja entrever que desde Mojang AB, al menos, se han planteado la posibilidad de un port a 3DS. Sin embargo, lejos de ser una declaración de intenciones por parte de Tommaso Checci, sabemos que la compañía está centrada en acabar la versión para Android e iOS.

Sea como fuere, de llegar, la versión que llegara a Nintendo 3DS sería la Pocket Edition. ¿Te serviría?

minecraft-pocket-edition-3ds-656x395

Fuente