Impresiones de ‘Yoshi’s Wolly World’ y gameplay

Artículos Avances Noticias Wii U

Impresiones de ‘Yoshi’s Wolly World’ y gameplay

Aquel que dijo que en los videojuegos sólo hay cabida para la violencia es porque no se ha topado con los encantos del dinosaurio verde más adorable de los videojuegos, Yoshi. El dinosaurio verde proveniente de la mítica saga Super Mario ha vuelto más enternecedor que nunca para deleitarnos con un juego maravilloso en el que la magia, la diversión, y la suavidad priman por doquier en cada uno de sus niveles. Yoshi’s Wolly World es el nuevo juego de los desarrolladores Good-Feel, conocidos por trabajos similares como el adorable Kirby’s Epic Yarn, un juego que nos envuelve en un mundo de hilo que no nos dejara escapar para la antecesora de Wii U.

yoshi wolly world

En esta ocasión Yoshi nos cogerá de la mano, (o más bien nosotros a él a través del GamePad), para embarcarnos en un mundo totalmente diferente a lo visto hasta ahora en los juegos de este dino. Los juegos de Yoshi son conocidos por su increíble estética diferente a otras vistas anteriormente lo que hace que cada juego sea único. En su último título, Yoshi’s New Island para 3DS, pudimos ver una estética de acuarela que nos dejó con la boca abierta, pero en este directamente nos romperá la mandíbula porque la estética que seguirá Yoshi’s Wolly World es un regalo para los ojos, porque el mundo en el que jugaremos está completamente hecho de suave lana. Las flores, las nubes, la hierba, el suelo, los enemigos, todo es pura lana. Es el encanto que desprende el juego prácticamente es casi imposible resistirse a no querer entrar en el juego para poder tocarlo todo y achucharlo sin parar.

yoshi wolly world 3

La mecánica que tendremos que seguir en Yoshi’s Wolly World no se aleja de la que ya conocemos de anteriores entregas del personaje. Tiene un control muy sencillo y muy suave mediante el GamePad con el que avanzaremos en scroll horizontal, nos comernos a los enemigos aunque esta vez no los transformaremos en huevos, sino en ovillos de lana que podremos usar para seguir avanzando en el nivel o descubrir los muchos secretos que nos depara. Posiblemente muchos sean los que piensan que jugado un Yoshi los has jugado todos porque siguen casi la misma temática, te comes enemigos, los transformas en huevos, apuntas a las cosas y ya, pero se equivocan. A medida que ves los niveles te das cuenta de que tiene algo mágico que lo hace único que te empuja a continuar  y seguir descubriendo todo el encanto que el juego te aguarda.

Pero lo que más nos ha gustado y sorprendido ha sido la incorporación del modo cooperativo que permite jugar al mismo tiempo a dos Yoshi de diferentes colores. Y esto puede ser una ventaja para llegar a sitio que te sería más difícil si lo hicieras solo, o tal vez no, porque también crea una pequeña rivalidad sana que hace que te comas a tu compañero y lo lances contra las paredes para conseguir llegar tú el primero.Como hemos citado antes, a nivel gráfico Yoshi´s Wolly World es toda una joya que nos hace ver todo el potencial de Wii U. Tal es el detalle que tiene el juego que hasta seremos capaces de ver el pelo que sobresale de los objetos como si se tratara de un peluche de lana real. Y a este gran apartado gráfico le acompañan melodías enternecedoras y adorables que terminan por engancharnos y derretirnos el corazón.

Desafortunadamente tendremos que esperar para tenerlo en nuestras consolas, ya que, Yoshi’s Wolly World saldrá en la primera mitad de 2015, pero con lo que hemos visto y jugado, y eso sin ser la versión final, podemos asegurar que tendremos un juego único e increíble en Wii U que no os puede faltar, sobre todo si sois de corazón fácil.

Os dejamos con nuestro gameplay de Yoshi’s Wolly World:

http://www.youtube.com/watch?v=_asQiNFZO_k