Ya está disponible Impact Plugin en Wii U

Noticias Wii U

Ya está disponible Impact Plugin en Wii U

Llegan  buenas noticias y es que Nintendo esta haciendo un grandisimo esfuerzo en traer estudios independientes y lo esta facilitando lo máximo posible. Muestra de ello, es que Nintendo Web Framework cuenta desde hoy con Impact Plugin, que es un motor especifico en JavaScript optimizado para desarrollar en HTML5 en todo tipo de plataformas. La herramienta llega conjuntamente con un editor de niveles, herramientas de pruebas y una plataforma para publicar.

Gracias a esta nueva herramienta, los estudios indies pueden desarrollar de forma mucho más sencilla, pudiendo desde el inicio aprovechar todo el hardware y el software del sistema. De hecho, el motor se ha creado para juegos 2D y se permite integrar funciones con el GamePad de Wii U así como a los mandos WiiMote.

Para poder adquirir la licencia se tienen que pagar 99 dólares, además se debe tener un certificado de Nintendo Developer.

Como podeis ver Nintendo continua con su objetivo de ayudar a que los estudios indie puedan programar facilmente juegos en su plataforma y de hecho varios desarrolladores han opinado de las facilidades que les ofrece la compañía nipona.

¿Que os parece este apoyo por parte de Nintendo? ¡Como siempre esperamos vuestros comentarios!

Wii-U-Gamepad-550x309

Fuente


Archivado en:  Juegos Indie Nintendo Wii U