‘Watch Dogs’ cuenta con uno de los mayores presupuestos de la historia

Noticias Wii U

‘Watch Dogs’ cuenta con uno de los mayores presupuestos de la historia

Obtener la información sobre el presupuesto de desarrollo de un título, en el mundo de los videojuegos, no es algo fácil, realmente. La transparencia tiene sus límites. Cuando se pregunta a los productores, la respuesta suele ser lapidaria: “Esto es información confidencial.” dicen. Son pocos los que están dispuestos a facilitar las cifras que se gastan en la elaboración de un videojuego.

Uno de estos “elegidos” es David Cage que recientemente contó a Marco Mosca, periodista del medio de economía francés Challenges que el presupuesto Beyond Two Souls fué de 20 millones de euros. Durante el E3, Stéphane Decroix, el productor ejecutivo de Watch Dogs, dijo que Watch Dogs llevaba invertida la friolera cifra de “más de 50 millones de euros“. E aquí una cifra que da una idea bastante aproximada… ¿Está más cerca de 50 o de 100? Presupuesto muy similar al de Assassins Creed, cosa que dice mucho de las expectativas que el studio francés está poniendo en su nueva IP. Yannis Mallat, el jefe de Ubisoft Montreal dijo:

Es el símbolo de la nueva consola de juegos de la generación.

Stéphane Decroix, productor ejecutivo de Watch Dogs en Ubisoft Montreal dice:

Mi deber ha sido crear un título a la altura de Assassin, crear una nueva IP que dure mucho tiempo para Ubisoft. El juego debe implantar una marca, para que pueda utilizarse a largo plazo, sobre todo en otros medios, como el cine, por ejemplo.”

En la actualidad, hay más de 600 personas trabajando para terminar el juego a tiempo. Un total de 6 estudios están trabajando en ello. Si el presupuesto es superior a 50 millones de € para el desarrollo, no se está contando con el marketing, que puede duplicar el presupuesto total.

Watch Dogs estará disponible para Nintendo WiiU, Xbox One, PS4, PS3, Xbox 360 y PC.

Watch_Dogs___