Total de unidades vendidas por Nintendo durante este año fiscal

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Total de unidades vendidas por Nintendo durante este año fiscal

A día de hoy, como bien os informamos en una noticia previa, Satoru Iwata ha hecho unas confesiones en las que ha facilitado una serie de cifras de ventas, que atestiguan el estado económico actual de la compañía.

A continuación podréis leer la declaración del presidente de la “Gran N” sobre la cantidad de unidades vendidas por Nintendo, tanto de consolas como de videojuegos, durante este año fiscal, que para la compañía nipona terminará el 31 de Marzo de 2014:

Revisado el balance de resultados en ventas ya realizadas, medidas en unidades son: 13,5 millones de unidades de la consola Nintendo 3DS y 66,0 millones de unidades de software de Nintendo 3DS (Juegos), 1,2 millones de unidades de hardware de Wii (consolas) y 26,0 millones de unidades de software de Wii (videojuegos), y 2,8 millones de unidades de hardware de Wii U (consolas) y 19,0 millones de unidades de software de Wii U (juegos). No hay modificaciones a nuestras proyecciones iniciales para el hardware y el software de Nintendo DS.

Entre consolas y juegos, esto hace un total de 128,5 millones de unidades vendidas (Sin contar Nintendo DS) en todo el mundo durante este año fiscal que aun no ha concluido.  Si bien es cierto que la diferencia entre las ganancias planeadas por la compañía del sol naciente para este ciclo, dista de las ganancias obtenidas, no puede afirmarse que Nintendo se dirija hacia la bancarrota.

¿Cuales crees que son los pasos que Nintendo debiera dar para alcanzar sus objetivos?

Nintendo

Fuente: Nintendo