Quince aniversario de ‘Super Smash Bros’, el crossover estrella de Nintendo

Destacados Noticias

Quince aniversario de ‘Super Smash Bros’, el crossover estrella de Nintendo

Ayer Nintendo estuvo de aniversario: la saga Super Smash Bros, uno de sus producto estrella de mayor éxito, cumplió 15 años. El completo videojuego de combate que mezcla los personajes de la marca japonesa incluye un amplio espectro de armas y escenarios.

Un poco de Historia:

El primer título de esta saga fue lanzado para Nintendo 64 el 21 de enero de 1999 en Japón, e incluyó personajes como Pikachu, Mario, Donkey Kong, Link, Yoshi, Fox, Kirby y Samus con los que pudimos pelear en campos de lucha como el castillo de Hyrule de The Legend of Zelda, Ciudad Azafrán de Pokémon o la la isla de Yoshi, entre otros.

Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, y su amigo Masahiro Sakurai trabajaron juntos para los laboratorios HAL y tuvieron el propósito de crear un juego de combate diferente a los asentados títulos de lucha 2D del momento. Satoru Iwata tenía clara una de las innovaciones que debían introducirse en el título, combate 4vs4 players. Tras una éxito bestial en Japón, Nintendo no se demoró mucho más de 4 meses en lanzarlo en el mercado occidental, llegando primero a Norteamérica.

Otra de las diferenciaciones fue la sustitución de la barra de vida, común en los juegos de lucha, por un sistema de vidas y un medidor de porcentaje. El sistema  funciona de manera con cada golpe de daño recibido, el porcentaje aumenta hasta un límite de 999%. Cuanto más alta es esta cifra, más fácil es ser lanzado fuera del campo de lucha, y al ser arrojado se pierde una vida.

Dos secuelas llegaron tras el juego de N64, una para GameCube en 2001, Smash Bros Melee, y otra para Wii en 2008, Smash Bros Brawl. Este 2014 como saben llega la cuarta entrega, para Wii U y Nintendo 3DS. Masahiro Sakurai sigue siendo líder del proyecto. Un visionario. Y nosotros solo podemos decir lo siguiente: Super Smash Bros ¡Qué cumplas muchos años más! Por cierto ¿Cual es tu personaje preferido?

smash bros