‘Smash Bros Melee’ en EVO 2013 pudo ser perjudicial para la marca

Destacados Noticias Wii U

‘Smash Bros Melee’ en EVO 2013 pudo ser perjudicial para la marca

Fue exactamente en junio cuando dio inicio EVO 2013, un evento anual dónde se celebran los torneos de lucha más famoso de la industria del videojuego. Primero Nintendo no quería traer ningún Smash Bros aunque a causa de las criticas, llevó el Super Smash Bros Melee que congregó a miles de personas.

Es un experto en marketing que trabaja en Nintendo el que ha querido hablar sobre la imagen que dio esto para la marca, para Smash Bros:

“Desde una perspectiva de promoción del juego es casi siempre una victoria garantizada. A la gente le encanta Super Smash Bros. En este sentido, tiende a comerse a casi todos los otros títulos que está al ladoA medida que se relaciona con EVO, en realidad la decisión  no parece tener mucho sentido y por lo que he oído era más bien una falta de comunicación entre las partes involucradas.

Por otro lado, destaca un juego de 12 años de antigüedad, de una consola de dos generaciones atrás y que no va exactamente a conducir a la mejora de las cifras de ventas. Eso es como usar una Game Boy Advance SP para promover la 3DS. Hubiese sido genial en aquel momento, pero no le está haciendo ningún favor en 2013.”

600full-super-smash-bros-melee-screenshot

Según este señor, este evento no benefició al juego, Es decir, lo hubiese hecho si estuviéramos en la época de su lanzamiento:

Desde una perspectiva de marketing,  es peligroso debido al contenido y estilo de juego.Personajes de Nintendo golpeando entre si es una experiencia increíble de juego, nadie va a cuestionar este hecho, pero desde una visión global de marketing es, además, peligroso. 

 

La imagen popular de Mario, el ampliamente conocido por todos lados, nunca puede ser de pegarle a la Princesa Peach o, por ejemplo, Zelda lanzando al fuego a Pikachu, Jigglypuff golpeando con un bate de béisbol, etc. EVO habría tomado las representaciones de personajes fuera del alcance del control de Nintendo, que se reducía a la violencia pura y transmitirlo directamente a 125.000 personas.

En resumen lo que teme este hombre, es que muchas personas de las que estén allí consideren a los personajes de Nintendo violentos y por lo tanto no aceptar su otra faceta de los juegos a los que pertenecen. Lógica por lógica por allá, está claro que es un buen sitio para promocionarse, así que no sería descabellado ver el año que viene Super Smash Bros de Wii U y 3DS.

Fuente