El objetivo de Nintendo serán los próximos mercados emergentes

Noticias

El objetivo de Nintendo serán los próximos mercados emergentes

Satoru Iwata expone los motivos por los que dirigirá a la expansión de la compañía hacia nuevos mercados emergentes y sus objetivos.  El principal mercado emergente donde la industria del videojuego en peso a puesto su mirada es China, que tras levantar el bloqueo, ha dejado abierta la veda de caza y como es de sentido común, Nintendo no es ajena a esto. Los nuevos target o mercados objetivo como bien os comentamos en este otro artículo, corresponden al área de la salud, el arte, el deporte, life-style…

A continuación os dejamos la exposición del presidente de Nintendo acerca de lo dicho:

Adicionalmente, vamos a cambiar nuestro enfoque a nuevos mercados en los que no nos hemos expandido lo suficiente debido a diversas cuestiones, como la infraestructura, los ingresos de los consumidores y el sistema legal.

Hasta ahora, hemos localizado y distribuido nuestros productos en los mercados desarrollados, en el mercado de videojuegos han sido firmemente establecidos, y trato de venderlos en nuevos mercados. Este método ha funcionado hasta cierto punto en el pasado, pero se ha convertido recientemente en el momento más difícil de recuperar nuestra inversión debido al aumento de los costos de producción del hardware y el costo de la localización de software altamente sofisticado y complicado.

 

Ni que decir tiene, que hay usuarios fundamentales en los nuevos mercados que compran nuestro hardware y software al mismo precio que en los mercados existentes y realmente apreciamos a estos consumidores. Para una gran mayoría de los consumidores en los nuevos mercados, sin embargo, los precios actuales de hardware y software en los mercados existentes son en general difíciles de aceptar.

 

Para aprovechar la fuerza de Nintendo como un negocio de hardware y software integrado, no vamos a descartar la idea de ofrecer nuestro propio hardware para los nuevos mercados, pero para una espectacular expansión de la base de consumidores , requerirá una familia de productos de hardware y software con una completamente diferente estructura de precios de la de los mercados desarrollados.

 La expansión comercial no solo se basará en extenderse a nuevos mercados demográficos; también se ejercerá en el campo tecnológico, utilizando la línea de dispositivos smartphone y tablet para fomentar su nicho de mercado. Esto es lo que Iwata comenta al respecto:

Como ya debes saber a partir de los temas de hoy de redefinir el concepto de una plataforma de videojuegos y el aprovechamiento de los dispositivos inteligentes, nuestro objetivo es conectar con los consumidores que no poseen sistemas de videojuegos Nintendo, sin embargo, desempeñarán un papel importante en el cultivo de nuevos mercados.

 

Una vez que podamos establecer una conexión de este tipo con los consumidores en estos países, seremos capaces de utilizar los dispositivos inteligentes para compartir nuestra información, así como importantes obras de infraestructura de distribución de contenidos. Tenemos la intención de dar pasos significativos hacia un nuevo enfoque de mercado como en el año 2015. Me gustaría compartir más información con ustedes en nuestros futuros eventos.

Seguramente China sea la gran oportunidad que Nintendo necesite para restablecer su posición incuestionable en el sector. Tan solo esperemos que las tensas relaciones entre China y Japón no pasen factura a la compañía de El País del Sol Naciente.

Nintendo

Fuente