Reggie: ‘El negocio de Nintendo va bien a pesar de los lanzamientos de PS4 y Xbox One’

Noticias Wii U

Reggie: ‘El negocio de Nintendo va bien a pesar de los lanzamientos de PS4 y Xbox One’

Dos nuevas consolas de la competencia han salido al mercado compitiendo contra Wii USin embargo, a pesar de los lanzamientos de PlayStation 4 y Xbox One, los negocios propios de Nintendo se están haciendo muy bien.

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime compartió algunas palabras escuetas pero claras cuando se le preguntó sobre Wii U y el estado de los negocios de la compañía.

El presidente dijo al medio The New York Times:

“Nuestro negocio está haciendo muy bien, muchas gracias, a pesar de los lanzamientos de la competencia.”

El comentario de Reggie se produjo como parte de un artículo más amplio en relación con las fuertes ventas de las nuevas consolas. Sin embargo, el artículo también cubre las ‘luchas de Wii U’.

El analista de DFC Intelligence, David Cole, compartió la siguiente declaración sobre Wii U:

“Ha sido realmente increíble lo decepcionante que ha sido. Ellos tienen que tener una mirada clara y real en sí mismos de lo que hicieron “.

El medio  The New York Times afirma que la verdadera prueba de la capacidad de resistencia de los nuevos productos vendrá el próximo año. Afirman que las ventas de Wii U han sido débiles este año y que Nintendo parece que será cada vez más independiente en el mercado de las consolas.

Las ventas de unidades de Wii U subieron un 340 por ciento en Estados Unidos en noviembre respecto a octubre, según el NPD Group, una firma de investigación de mercado. Para conseguir esta mejora Nintendo tuvo que reducir el precio del sistema mucho antes de lo que lo hizo con la consola Wii.  Además las ventas de unidades del sistema siguen siendo bajas en relación con los de la competencia, según los analistas incluso después de la rebaja de precios.

reggie_fils_aime-656x356

Fuente