Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii Wii U

Analistas: “Wii U venderá un 25% de las ventas totales de Wii”

En una reciente entrada de DFC Intelligence, empresa vinculada al mundo de los videojuegos y al entretenimiento tecnológico en general, se afirma que Wii U tan sólo venderá un 25% de las ventas que obtuvo Wii. Esto significa que la consola sólo venderá 25 millones de unidades frente a los 100 millones de su predecesora.

Aquí os dejamos el informe, publicado en IGN:

En un informe de investigación de mercado proporcionado a IGN, se reveló que PlayStation 4 es la consola que más rápido se ha vendido de la historia. En ese mismo informe, DFC Intelligence también hace una predicción de ventas sobre la lucha de la consola de Nintendo Wii U.

Según DFC Intelligence, “se espera que Wii U sea un sistema de first-parties“, es decir, que Wii U no dará ninguna gran sorpresa. Desde la época de NES y SNES, Nintendo ha dejado huella como la empresa con mayor presencia en la industria de los first-parties, liderado con su franquicia Mario, la cual se sigue vendiendo bien hoy en día.

Sin embargo, el informe augura un mal futuro para Wii U. DFC Intelligence defiende que “las ventas de Wii U solo representarán un cuarto de las de Wii“. Wii de Nintendo, lanzada en 2006, fue la consola más vendida de su generación, y recientemente ha alcanzado la cifra de 100 millones de unidades vendidas, lo que supone una cómoda – e insuperable – ventaja sobre PlayStation 3 de Sony y Xbox 360 de Microsoft.

Sin embargo, si Wii U sólo vende 25 millones de unidades, eso la colocaría justo por encima de la propia GameCube de Nintendo (con casi 22 millones de unidades vendidas) y la Xbox original de Microsoft (con cerca de 24 millones de unidades vendidas).

La Wii U ha mostrado una mejora de ventas en Japón, tanto en hardware como en software. El juego first-party más reciente para la consola, Super Mario World 3D, es fenomenal.

Pero no todo va mal para Nintendo en este momento. 3DS, consola portátil de Nintendo, sigue dominando frente a la competencia, PlayStation Vita, con grandes juegos vendidos en 2013 como son Fire Emblem: Awakening, Luigi’s Mansión 2, Pokemon X / Y o Animal Crossing: New Leaf.

¿Qué os parece el informe? ¿Estáis de acuerdo con él? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

nintendo_annual_report-9

Fuente.