Akihiko Yoshida explica sus motivos por dimitir en Square Enix

Nintendo 3DS Noticias

Akihiko Yoshida explica sus motivos por dimitir en Square Enix

Muchos fuimos los que nos entristecimos al saber que uno de los grandes mitos de Square Enix abandonaba sus filas para no volver, y también han sido muchos los rumores y comentarios que han salido al respecto. Bien, pues tras toda esa tormenta, Akihiro Yoshida, ilustrador de Bravely Default y el reciente conocido Bravely Second, ha explicado los motivos por los que quiso tomar dicha decisión:

Ya había dimitido de Square Enix allá por finales de septiembre, pero estoy trabajando en Bravely Second como freelance. En cuanto al motivo por el que dimití… Siempre quise un trabajo en el que pudiera hacer dos cosas, desarrollar juegos y dibujar. Sin embargo, en los últimos años, los responsables de la creación de juegos tienen más tareas que requieren mucho más tiempo, y tras pensar en mi deseo de estar en un ambiente que me permitiera desafiarme con más temas, esto dio lugar a mi decisión de dimitir, y con ello conseguir dejar de estar obligado por una empresa.

En cuanto a Bravely Second, Asano, productor de Bravely Default, había hablado conmigo antes de mi dimisión, y se trataba de un título en el que personalmente he querido trabajar, así que accedí a trabajar en él. Hasta el momento no siento como que haya conseguido muchos logros, después del remake de Final Fantasy III y Final Fantasy: The 4 Heros of Light, esta serie [Bravely Default] me da una gran sensación de plenitud. – Akihiro Yoshida

 

Al parecer fue una cuestión de libertad y de no llegar a conseguir más éxito del que pretendía, y por ello siente que debe buscar otro camino para lograrlo. Por lo menos, Bravely Second esta asegurado y el proyecto seguirá adelante, y si sigue el mismo camino que su predecesor será otro gran juego para 3DS.

Akihiko Yoshida

Fuente | Siloconera