Según una encuesta, sólo el 1% de los estadounidenses participantes comprará Wii U

Noticias Wii U

Según una encuesta, sólo el 1% de los estadounidenses participantes comprará Wii U

Malas noticias para Nintendo si tenemos en cuenta el resultado de una encuesta que ha llevado a cabo Intergi Entertainnment. La agencia de juego y entretenimiento ha preguntado a un total de 5.000 usuarios de consolas de Estados Unidos para determinar las preferencias y las opiniones de los jugadores que buscan comprar una de las plataformas de nueva generación.

Intergi Entertainment advierte, además, de que los resultados tan sólo cuentan con un margen de error del 1,4%, por lo que, en caso de haber cometido algún fallo, la conclusión no variaría mucho. Tal y como podemos ver en la siguiente imagen, PlayStation 4 partiría con una ventaja considerable con respecto a la nueva plataforma de Microsoft. Nintendo, sin embargo, pasaría totalmente desaparecibida si la encuesta acabara haciéndose realidad, obteniendo sólo un pequeño 1%.

En cualquier caso, cabe destacar que este tipo de estudios son meramente orientativos y que en ningún caso pretenden adivinar el futuro o acertar lo que va a ocurrir. Nadie puede medir el impacto de Super Mario 3D World, por ejemplo, ya que puede convertirse en el juego más vendido estas navidades o pasar sin pena ni gloria por una consola a la que le está costando arrancar. Como siempre, habrá que ver esto dentro de un tiempo, cuando sepamos las cifras exactas de ventas de cada consola.

encuesta wii u

Fuente.