Nintendo 3DS Noticias Wii U

Eiji Aonuma dice que la tecnología cel-shading podría volver en un nuevo juego

Una entrevista reciente muestra a Eiji Aonuma, encargado de la serie Zelda, interesado en el uso del cel-shading usado en The Legend Of Zelda: The Wind Waker, entre otras varias cosas.

¿Por qué a los fans les encanta Toon Link?

El cambio en el estilo artístico era algo que los usuarios temían. […]
Personalmente, me ha gustado Toon Link, por lo que creamos Phantom Hourglass y Spirit Tracks con ese mismo estilo artístico. Al hacerlo, los usuarios nuevos se unieron a los antiguos fans de Toon Link .”

En el uso de tecnología cel-shading en otros juegos de Nintendo:

Pensamos el utilizar este tipo de tecnología en muchos otros juegos. Pero no fue así, y aunque no es una tecnología nueva actualmente, sigue siendo algo única. Es otra mas de las razones por la que sacamos the Wind Waker HD, porque es reconocida pero sigue siendo única.”

Lo placentero que fue para los desarrolladores el desarrollar Wind Waker HD:

Fuimos apoyados por lo que hubo más confianza durante el desarrollo.”

Sobre sus partes favoritas en Wind Waker:

Estaba escribiendo los libretos para los cortos, para que mi gente los diseñara a como yo quería, y una de mis partes favoritas es cuando secuestran a Abril. Es con lo que Link inicia realmente su aventura.
[…]
En la Isla del Diablo, en la escena donde planeas meterte a un barril y ser enviado dentro de el, es sin duda, otra
de mis escenas favoritas.
[…]
Y con Molguera, el jefe que sale de la arena, la música de fondo juega un papel importante y esa escena me es muy excitante, por lo que me parece muy entretenida.”

Y finalmente, sobre si hay presiones al respecto del presupuesto para el equipo:

Usualmente recibo instrucciones del sr. Miyamoto para desarrollar un nuevo juego de Zelda. Es ahí cuando realizo una estimación muy exacta del presupuesto a utilizar y el número de integrantes del equipo que sean necesarios para desarrollar dicho juego. No sufrimos de ningún problema en eso, solo es cuestión de negociar el presupuesto y el material necesario para crear el juego que queremos lograr.

 

Wind Waker

Fuente