[Artículo] Posibles sustitutos para Bowser

Artículos

[Artículo] Posibles sustitutos para Bowser

4- LOS HERMANOS WARIO

Aunque uno de sus pasatiempos favoritos es complicarle la vida a Mario, hace muchos años que no vemos a Wario como enemigo final de las aventuras del fontanero, y es que la rápida popularidad del personaje lo llevó a protagonizar sus juegos, alejándolo de las aventuras de Mario.

Sin embargo, no hay que olvidar que el debut de Wario fue como enemigo final de Super Mario Land 2, un papel que quizás debería volver a interpretar, especialmente porque desde esa aparición hasta la actualidad Wario ha obtenido muchísimos poderes diferentes que podrían dar un toque muy original durante los enfrentamientos contra el jugador.

Pero claro, si ha de enfrentarse a los hermanos Mario lo suyo seria rescatar a Waluigi y hacer un combate de 2 contra 2. Waluigi solo ha tenido un papel mínimamente importante en Dance Dance Revolution with Mario, siendo básicamente un personaje renegado a aparecer casi exclusivamente en los juegos deportivos o festivos del fontanero y una aparición como enemigo final no le haría ningún daño.

Pero si elegimos como enemigos a estos dos personajes nos queda la duda de: ¿Qué motivos habría? ¿A qué clase de enemigos comunes nos enfrentaríamos? ¿Dónde sucedería la aventura?

Debido a que la historia en los juegos de plataformas de Mario no es algo excesivamente elaborado, podríamos imaginar que Wario y Waluigi secuestran a las princesas para casarse con ellas y quedarse así con los Reinos que cada una posee, aunque yo preferiría alguna historia algo más alocada, como que por ejemplo que viajasen en el tiempo para eliminar a Mario y Luigi desde el pasado y cada uno de los mundos del juego representase uno de los antiguos juegos de Mario. No digáis que no sería gracioso controlar a un Mario y Luigi que cambiasen su aspecto según la época en la que se desarrolle el nivel, pasando de ser unos cuantos pixels en Mario Bros, a ganar más colores y animaciones en Mario World o volverse poligonales en los últimos juegos en 3D.

wario and waluigi

 

5- RECUPERAR A LOS ENEMIGOS DE LOS RPG

En este punto no voy a ser muy explícito debido a que puedo spoilear algún juego de manera involuntaria, pero creo que el concepto está muy claro. Desde que salió a la venta el genial Mario RPG, la mascota de Nintendo ha protagonizado muchos juegos de rol, tanto en solitario con la ayuda de personajes nuevos (Paper Mario) como acompañado de su hermano (Mario and Luigi Superstar Saga). En todos estos juegos hemos visto algunos enemigos conocidos y otros muchos totalmente nuevos.

En el caso de Super Mario RPG, desconozco si Nintendo puede usar esos personajes o no (recordemos que fueron creador pos Square y puede haber problemas legales), pero en el caso de las sagas Paper Mario y Mario and Luigi SuperStar Saga, todos los enemigos nuevos son bien recibidos. La mayoría tienen diseños muy originales e historias distintas a lo que nos podemos esperar de un juego de plataformas de Mario. Además, por algún motivo, prácticamente todos los enemigos provenientes de dichos RPG no han aparecido en juegos normales de Mario.

 Enemigos Paper Mario

Con esto acaba el artículo sobre “sustitutos para Bowser”. Soy consciente de que algunas de las ideas que he expuesto nunca se llevarán a cabo, pero espero y deseo que al menos Wart o Tatanga sean rescatados del olvido.

Hay mas artículos como este en la Revista Bonus Stage Magazine, hazte fan en Facebook y participa en el tema del foro de Nintenderos.