Una comunidad “gamer” argentina congrega a más de cien jugadores en un Burger King

Noticias

Una comunidad “gamer” argentina congrega a más de cien jugadores en un Burger King

NintendoSandBox, una asociación argentina sin ánimo de lucro formada por aficionados a los videojuegos y a todo lo relacionado con Nintendo, organizó el pasado lunes un evento dedicado a atraer a los numerosos jugadores procedentes de Buenos Aires. Tal fue el éxito del acontecimiento que más de cien personas se acercaron al edificio en el que se realizaba, un simple Burger King de la zona.

nintenderossandbox

Los asistentes pudieron participar en torneos de Pokémon Blanco y Negro, Mario Kart 7 o Animal Crossing New Leaf, entre otros títulos. Además, los organizadores del evento sortearon entre todos los visitantes juegos, pósters de World of Warcraft y diversos productos de merchandising relacionados con videojuegos donados por cortesía de algunos colaboradores. La repercusión de la convocatoria obligó a los dueños del Burger King en el que tuvo lugar la quedada a habilitar el tercer piso del edificio y así facilitar más espacio a los jugadores que habían asistido. Como obsequio por acudir al lugar, el equipo de NintendoSandBox obsequió a todos los jugadores con caramelos para cada mesa.

La asociación organiza frecuentemente distintas actividades relacionadas con los videojuegos y busca promover el respeto y solidaridad entre los jugadores. Romina Luna, fundadora de NintendoSandBox, nos explica las dificultades que supone hacer este tipo de iniciativas. “Lo que hemos logrado es un imposible a fin de demostrar a Nintendo que los chicos existen y se hacen estas actividades gratuitas. Una vez por mes se hacen estas reuniones masivas”, afirma la joven organizadora. Respecto a las ayudas que reciben para llevar a cabo este tipo de propuestas, Luna responde: “Hemos tenido apoyo ya que es gratuito, pero a nivel comercial como Nintendo no está acá no nos relacionamos con los eventos comerciales ya que apuntan a otros objetivos y por ahora estamos en la búsqueda de un espacio fijo si nos patrocina alguien. […] Acá se llena de gente curiosa que mira qué hacemos, pero como acá la tecnología es escasa hay que educar a la gente común que lo ven como una rareza y explicar qué hacemos”.

NintendoSandBox2

De esta forma, el acontecimiento se ha convertido en la reunión sobre Nintendo más grande de Capital Federal. Un logro con doble mérito al no contar con el apoyo de ningún patrocinador o comercio. Recordamos que Argentina, como muchos otros países latinoamericanos, no cuenta con una propia filial de Nintendo, por lo que este tipo de iniciativas suelen contar con escaso apoyo y repercusión.

Desde Nintenderos ayudamos a difundir el trabajo de esta comunidad por el loable esfuerzo que supone organizar un acto de estas características y animamos a nuestros lectores argentinos a que se informen sobre las actividades que frecuentemente organizan desde su página de Facebook.