Noticias

Hideki Kamiya explica por qué se muestra tan activo en Twitter

Hace una temporada Kotaku entrevistó a Hideki Kamiya. Hoy se ha publicado otro fragmento del debate, donde el creador de grandes juegos como The Wonderful 101 explica por qué se muestra tan activo en Twitter.

Aquí os dejamos un fragmento de la entrevista:

Kotaku: Siempre se ha mostrado muy activo en Twitter. Me parece extraño que los desarrolladores de videojuegos no hablen mucho en las redes sociales. Yo creo que es bueno que los desarrolladores contacten con sus fans y les expresen sus pensamientos y sensaciones sobre los juegos. ¿Qué opina usted?

Kamiya: Ciertamente no me gusta hablar sobre mí en Twitter. Lo que realmente quiero es que los usuarios vean la perspectiva de los creadores del juego. Y, en lo que respecta a los juegos, quiero que los jugadores se hagan al juego y que entiendan su contexto, y que nos den sus puntos de vista sobre los diferentes títulos. Quiero que nos vean como una persona humana, y no como una empresa etérea.

Twitter es una gran oportunidad para tener esa vía para comunicarse y expresarse como un ser humano. Cuando era joven, había una sección de una revista que me impactó. Se trataba de una columna en la que grandes creadores como Shigeru Miyamoto o Masanobu Endō daban sus opiniones. Entonces pensé: “Wow, son personas humanas”.

Hideki Kamiya

Y continuó añadiendo:

Eso fue una inspiración, una fuerza impulsora detrás de mí diciendo: “Yo quiero hacer eso también, y quiero ser capaz de hacer juegos tan grandes como los de ellos”. En la actualidad, creo que Twitter es una muy buena fuente de inspiración para las personas que tienen aspiraciones de crecer y hacer juegos.

Tengo una política muy fuerte en cuanto a la forma en la que me comunico en Twitter. Quiero que los usuarios juzguen el juego. Si tienen preguntas acerca de algo, mi política las responderá. Voy a responder a las preguntas sin poner excusas. Mi objetivo en Twitter es que los usuarios puedan llegar a conocerme.

Fuente.