Noticias Wii U

Kamiya habla sobre su relación con Nintendo, sobre su interés en ‘Star Fox’, ‘Okami’ y más

La versión española del portal Eurogamer se ha entrevistado recientemente con Hideki Kamiya, el director detrás de The Wonderful 101 y supervisor de Bayonetta 2. En ella se habló sobre The Wonderful 101, sobre la relación con Nintendo y sobre su interés en Star Fox y en una secuela de Okami.

Aquí os dejamos algunos de los temas sobre los que hablaron en esta extensa entrevista:

Sobre cómo The Wonderful 101 no había sido pensado al principio para una plataforma específica

Empecé a pensar en ideas para el juego antes de pensar una plataforma específica. Después hablamos con Nintendo y llegamos a un acuerdo, pero en ningún momento estábamos pensando el llevar nuestro juego a una consola en particular.

Antes de que se decidiera que iba a ser para Wii U, el núcleo del juego ya había sido desarrollado. Esto se decidió después de hacer esta alianza con Nintendo. El GamePad nos proporcionó algunas oportunidades interesantes y despertó la curiosidad de los desarrolladores.

Sobre los problemas que ha habido con la pantalla táctil / palanca derecha

Solamente puedo especular sobre los problemas que tiene la gente, ya que no sé cuales son a ciencia cierta. Especulando, he de decir que el juego está bien para los jugadores experimentados, aunque hay elementos que hacen el juego más accesible. Personalmente, me parece que el uso de la palanca es algo más complicado , ya que si hay que mirar hacia abajo en el GamePad se pierde algo de tiempo. La pantalla táctil es algo más fácil.

Sobre trabajar con Nintendo

Antes de trabajar con Nintendo pensé que eran una gran empresa y que sabían hacer muy bien el marketing, pero una vez que empecé a trabajar con ellos descubrí que su lado humano era más profundo de lo que pensaba. Pude tener conversaciones reales con ellos sobre cómo hacer mejor un juego.

Nunca estuvimos obligados a hacer algo, pero había un diálogo y nos dieron algunos consejos. Lo más importante fue probablemente el estilo gráfico, ya que originalmente era un poco más oscuro. Yo no estaba muy satisfecho con él y Nintendo dijo: “¿Por qué no lo cambias ? ¿Por qué no buscas algo con un atractivo más amplio?”, y el resultado es lo que ves ahora: es algo más brillante. Me gusta el hecho de que Nintendo no nos pidió cambiar demasiado: la creatividad de Platinum fue respetada en su totalidad por Nintendo en todo el proceso.

En lo que define como un juego de Kamiya

Es difícil responder a esa prgunta, ya que estoy en un ambiente en el que puedo decir lo que quiero y hacer lo que quiero. No estoy bajo la influencia de la comercialización, por la cual no tengo afinidad, y un juego de Kamiya siempre está lejos de este tipo de interferencias.

Sobre la dirección que está tomando Bayonetta 2

Yo estaba trabajando en 101 cuando se inició la secuela de Bayonetta , por lo que no soy el director. Al principio no sabía cómo sentirme acerca de eso, pero estoy en el mismo departamento y tengo un papel de supervisión , así que estoy seguro de que la calidad cumplió con mis expectativas.

Sobre el interés por un juego de Star Fox en el futuro…

Realmente no puedo comprometerme a nada, trabajar en algo así conlleva una gran responsabilidad , así que no puedo decir esto a la ligera, pero es algo que me encanta y, personalmente, soy un gran fan de la franquicia.

Sobre una secuela de Okami

Este es un tema del que muchos  jugadores quieren hablar, así que si puedo, voy a hacerlo. Pero los jugadores quieren tantas secuelas… ni siquiera sé por dónde empezar.

Ayer mismo os comunicábamos que a Platinum Games le gustaría ser una desarrolladora second-party de Nintendo. Viendo la buena relación con la gran N y todas las grandes ideas que Kamiya tiene pensadas, ¿qué pensáis al respecto?

Fuente.