El director de ‘Pokémon X/Y’ justifica por qué solo hay efecto 3D en los combates

Nintendo 3DS Noticias

El director de ‘Pokémon X/Y’ justifica por qué solo hay efecto 3D en los combates

Pokémon X/Y no hará uso siempre de la función 3D en la portátil de Nintendo como ya os informamos. Junichi Masuda, máximo responsable del juego, ha argumentado el por qué de esta decisión a través de una entrevista con el medio IGN.

Para Masuda, uno de los temas característicos de esta nueva entrega de la saga es la “belleza“. Ese es el principal motivo por el que la aventura se desarrolla en un continente que guarda ciertos paralelismos con la Francia actual. En la línea de estas declaraciones, el directivo añadió:

Decidimos no usar 3D en áreas donde queríamos poner más énfasis en la belleza del juego. También creemos que el uso de 3D ​​con moderación haría tener más impacto cuando se presentó.

De este modo, la ausencia del 3D ha permitido que el proceso de desarrollo ahorre recursos y así se refleja también en el aumento de duración de la batería mientras jugamos. Por último, Masuda está convencido de que esto también repercute en la calidad técnica del juego, consiguiendo un resultado visualmente potente sin escatimar detalles.

pokemon_xy_s-16

Pokémon X/Y es la última entrega de la franquicia portátil más famosa de Nintendo en la que destacan numerosas novedades como la personalización de nuestro entrenador, las megaevoluciones o las inmensas posibilidades online con las que contará. Su lanzamiento mundial está confirmado para el próximo 12 de octubre.

 

Fuente | IGN