Un ex-empleado de Nintendo compara GameCube y Wii U

Destacados Game Cube Noticias Wii U

Un ex-empleado de Nintendo compara GameCube y Wii U

Algunos pueden decir que la Wii U está siguiendo un camino similar al de la GameCube. Ambas consolas han tenido una ventas bastante parecidas hasta el momento. Nintendo también tuvo problemas de marketing con GameCube, así que sin duda es un elemento comparable entre las dos consolas de Nintendo.

Kyle Mercury, un antiguo especialista de marca, consultor y director técnico de Nintendo of America, habló sobre los paralelismos entre la Wii U y la GameCube en una entrevista con NotEnoughShaders.

empleado nintendo

Estro fue lo que dijo:

Es cierto que hay paralelismos. La Wii fue una auténtica hazaña: redujo drásticamente la barrera de entrada a los videojuegos. Precio, facilidad de uso, catálogo y el contenido ampliamente atractivo; tecnologías innovadoras sin complejidad… Era una receta perfecta y algo que la industria de los videojuegos necesitaba. La GameCube tenía algunos elementos semejantes a la Wii, pero no es lo que el mercado esperaba en el momento de la PS2. La aparición de Nintendo DS ayudó considerablemente a Nintendo por aquel entonces.

La Wii U también tiene elementos de Wii, pero una vez más no es lo que el mercado está buscando. Se ha sacrificado la simplicidad de la Wii, pero no se ha alcanzado el hardware puro o el poder mediático de Microsoft o Sony. Los jugadores casuales se han trasladado a móviles y tabletas que son insuperables en la comodidad de juego y el coste. Con los third parties tan inactivos… ¿qué tenemos aquí? La Wii prosperó porque cambió la dinámica de juego. La GameCube y Wii U sufren porque no satisfacen del todo las expectativas de los consumidores.

La GameCube, al menos, se benefició de los third parties. No estoy seguro del camino de Wii U, aunque sí que es verdad que Nintendo sigue dominando el mercado de videojuegos.

 

gamecube-controllers

¿Qué opináis sobre el testimonio de este señor? ¿Estáis de acuerdo con él, o pensáis que, al no formar ya parte de Nintendo, ha decidido criticar a la compañía?

Hace unos días, se publicó en esta misma web un impecable artículo de opinión titulado: “Hasta las narices de los especialistas“. ¿Creéis que este testimonio pone de manifiesto lo afirmado en él?

Fuente.