‘Super Mario 3D World’ será compatible con el Nunchuk para el modo multijugador

Destacados Noticias Wii U

‘Super Mario 3D World’ será compatible con el Nunchuk para el modo multijugador

En un reciente comunicado de EDGE, hemos podido conocer varios detalles, algunos de ellos ya mostrados, sobre uno de los juegos más esperados del año para Wii U: Super Mario 3D World. Uno de los detalles que más llama la atención es que el juego será compatible con el mando Nunchuk de Wii, lo que permitirá unos controles semejantes a Super Mario Galaxy.

Aquí están estos detalles:

Una cámara de 270 grados:

Super Mario 3D World permite observar tu alrededor con el GamePad. La función permite que la cámara tenga un ángulo de 270 grados en cualquier dirección y se ha diseñado para permitir una mayor libertad para ver los nuevos y hermosos paisajes en 3D de Mario, y también para un más fácil desarrollo del juego.

El sucesor de Super Mario 3D Land:

Con lo que hemos podido ver en los gameplays, el juego se ha mostrado siempre exquisito, pero incluso los más ardientes fans se preguntarán por qué se ha optado por una secuela del Mario 3D de Nintendo 3DS. Dicho esto, se trata de un sucesor exquisitamente mejorado, con un montón de buena jugabilidad.

Los niveles del juego:

Las fases del juego son divertidas y agradables a la vista, como todos los predecesores de la saga Mario 3D. Podemos ver astros o planetas a lo lejos, al igual que en los Mario Galaxy, lo que dan más realismo y profundidad al juego. Sin duda el juego atrae, y no sólo estéticamente.

En los niveles podemos encontrar numerosas rutas. Las tres etapas que Nintendo ha dejado jugar hasta ahora tienen todo tipo de caminos alternativos y secretos. Algunos de estos caminos son solamente accesibles con el nuevo traje de Mario gato o usando la pantalla táctil del GamePad. Algunos secretos son obvios, pero otros requerirán una búsqueda exhaustiva en el nivel, usando el GamePad y el resto de funciones que el juego ofrece.

Multijugador de cuatro jugadores en un entorno 3D:

Pero las rutas secretas no sólo sirven para ocultar caminos, sino que permiten la ramificación del espacio 3D, lo que proporciona una mayor libertad a la hora de jugar al modo multijugador, evitando situaciones claustrofóbicas. Además, si un jugador se queda atrás, podrá regresar al grupo mediante una burbuja.

Independientemente del nombre, el cual nos recuerda a Super Mario World o a Super Mario 3D Land, el juego está claramente influenciado por Super Mario Bros. 2. Veinticinco años después del lanzamiento de este juego, puede decirse que la secuela con los mismos jugadores ha llegado a Wii U. La capacidad de flotar en el aire de la Princesa Peach es ideal para los menos experimentados, mientras que Luigi es resbaladizo, pero puede saltar mucho más alto que sus compañeros.

A pesar de tener numerosos secretos, el primer nivel que vemos – una caminata por una pradera verde con enemigos semejantes a ratones – proporciona pocas oportunidades para cualquier cooperación significativa. Otra fase, con numerosos tubos transparentes, hace un mejor uso de los cuatro jugadores. Puedes elegir el camino que desees dentro de los tubos transparentes y cooperar para hacer el juego más ameno. El Yoshi en el que se montan los cuatro jugadores requerirá coordinación entre ellos.

Mario Gato:

La nueva Campana de Gato transformará a Mario en Mario Gato, el cual es curiosamente amarillo en lugar de rojo. El objeto permite dar zarpazos a los enemigos, así como subir por las paredes. Además, permite acceder a rutas alternativas y si llegas a la bandera final con este power-up, podrás conseguir una vida extra, ya que Mario Gato trepará por el poste de la bandera hasta el extremo superior de la misma.

Controles del juego: GamePad, mando de Wii y ahora también Nunchuk:

Uno de los aspectos más importantes de Super Mario 3D World es claramente el modo multijugador, ya que es el primer juego que permite un multijugador de cuatro personajes en un entorno 3D. Además, se ha confirmado que el juego será compatible con el mando Nunchuk de Wii. En el E3, los jugadores que no jugaban con el GamePad se veían obligados a jugar con el mando de Wii, pero ahora también sabemos que el juego será compatible con el mando complementario de Wii: el Nunchuk, lo que proporciona al juego controles semejantes a los vistos en los Mario 3D de Wii: Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2.

Fuente.