Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias
Nintendo cancela la financiación de la película hecha por fans de Metroid

Nintendo cancela la financiación de la película hecha por fans de Metroid

noticia,
PorSergio Tur  - 
Ver comentarios

Nintendo América ha intervenido en la financiación que un grupo de fans había iniciado para crear una película basada en la saga Metroid titulada Metroid: Enemies Within. De esta forma, la compañía ha cancelado el proyecto poniendo fin a la recaudación de donaciones.

metroid-another-m-nuevo-espectacular-trailer-L-1

La película iba a ser desarrollada por algunos talentos de Hollywood y su duración no excedía los diez minutos. Como recompensa por colaborar en el proyecto, los donantes podían recibir camisetas, además de otros objetos coleccionables relacionados con la saga. La recaudación tuvo una buena acogida en la comunidad de jugadores y prosperaba a buen ritmo. Sin embargo, de forma repentina la propia Nintendo ha cancelado la financiación debido a problemas con los derechos de autor.

La compañía ha publicado en la página de Kickstarter un comunicado en referencia a los derechos DMCA (Digital Millennium Copyright Act), y ahora al acceder a la pagina aparece un mensaje informando de que la financiación ha sido cancelada. Este es un extracto de la declaración que ha dado Nintendo:

La película Metroid: Enemies Within, storyboards y otros materiales relacionados son trabajos derivados que infringen los derechos de autor de Nintendo respecto a su propiedad Metroid.

 

Fuente

Comentarios: