Kickstarter reconfirma ‘Candle’ para Wii U

Noticias Wii U

Kickstarter reconfirma ‘Candle’ para Wii U

Hace unos días os comentábamos que Teku Studios había confirmado oficialmente que Candle llegaría Wii U. Hoy ya sabemos con seguridad que podremos ver el juego en la consola HD de Nintendo, ya que Kickstarter lo ha reconfirmado oficial y definitivamente.

Descrita como una aventura gráfica dinámica, Candle, proyecto de Kickstarter, es un juego de plataformas indie con excelentes efectos visuales dibujados a mano a partir de acuarelas y tinta, e incluye un tipo de jugabilidad única que se centra principalmente en el uso de velas. Tendrás que guiar a los principales personajes de Teku Studios con una vela en la mano y resolver numerosos puzles y elementos de la historia de la aventura.

candle-pc-wiiu-ps4-xboxone

El juego de plataformas indie alcanzó con éxito su objetivo de financiación de 40.000 dólares, ya que se recaudó algo menos de 50.000 dólares. Originalmente, el plan de los desarrolladores era lanzar el juego sólo para PC, pero finalmente decidieron llevarlo también a Wii U, especialmente por las características que puede ofrecer el GamePad.

Candle saldrá a la venta para PC en enero de 2014 y el lanzamiento para la eShop de Wii U está programado para poco después. Aquí os dejamos un fragmento de la declaración de uno de los desarrolladores de Teku Studios acerca de Candle en Wii U:

Nos encantan las plataformas de Nintendo, desde el punto de que nuestra infancia está repleta de consolas de la gran N, por lo que es natural que nosotros queramos trabajar con ellos. Ya estamos pensando en el juego exclusivo para Wii U, no queremos precipitarnos. Queremos diseñar características específicas de juego con su GamePad: todos los menús, el inventario y los minijuegos serán controlados por la pantalla táctil, así como otras acciones exclusivas para esta versión. Hablaremos más profundamente sobre esto cuando comencemos a desarrollar todo lo que tenemos en mente.

¿Qué os parece la idea de que Candle venga a Wii U? Aquí os dejamos el tráiler del juego, donde puedes ver el proceso de diseño de los personajes:

Fuente.


Archivado en:  Candle eShop Wii U