Noticias

Nintendo no tiene intención de llevar sus juegos a smartphones

Nintendo nunca ha estado interesado en el mercado de los móviles, cuando se trata de llevar sus franquicias a estas plataformas. El presidente de la compañía Satoru Iwata ha negado continuamente la presión y peticiones formuladas por los analistas, inversores y otros sobre que la compañía saque sus juegos en smartphones.

Iwata desestimó una vez más que Nintendo no tiene intención de sacar sus juegos en smartphones:

Pero si pensamos hace  20 años  podemos mirar hacia atrás en la decisión de no suministrar juegos de Nintendo a los teléfonos inteligentes y pensar que es la razón por la que la compañía todavía está aquí “.

Iwata llegó a reconocer en la entrevista que hay algunos accionistas de Nintendo que están a favor de hacer las cosas de manera diferente en la forma en las que las están haciendo.”

“Entiendo la realidad de que hay algunos en el mercado que están más a favor de hacer las cosas de manera diferente a la forma en que lo estamos haciendo. Si desea obtener ganancias a corto plazo del precio de las acciones, entonces soy un mal presidente. Pero yo no creo que soy tan malo para maximizar el valor a largo plazo de Nintendo “.

Iwata habló más tarde sobre Animal Crossing: New Leaf:

“La gente va a comprar hardware sólo para comprar un solo juego si el juego es realmente convincente. El obstáculo ha llegado más alto, pero creemos que los juegos pueden todavía vender consolas “.

Por último, Iwata habló sobre crear consolas con características que los dispositivos inteligentes no sean capaces de replicar.

iwata-conferencia-gdc-20111

Fuente