Miyamoto habla sobre los personajes femeninos en los juegos

Destacados Noticias

Miyamoto habla sobre los personajes femeninos en los juegos

¿Os habéis dado cuenta de que las mujeres están más representadas en los juegos de Nintendo en los últimos tiempos? Peach se puede jugar en un juego de Mario mainline, por así decirlo. Pikmin 3 tiene un personaje femenino jugable. Dixie está de vuelta en Donkey Kong Country: Freeze TropicalMario Kart 8 cuenta con una selección de personajes femeninos como Peach, Daisy y Toadette y Bayonetta 2 cuenta con una protagonista femenina.

Kotaku ha tenido una entrevista con Shigeru Miyamoto donde el creativo japonés habla sobre estos temas:

Kotaku: ¿Tiene hijas? ¿Le han pedido que cree un personaje femenino para jugar en un juego?

Miyamoto: Sí, tengo una hija, pero ella realmente no me pregunta mucho. A ella le encanta Zelda y ella siempre juega como Link, pero en realidad nunca me preguntó por qué no se puede jugar como la Princesa Zelda. [Risas]

Kotaku: En Estados Unidos, la gente está hablando de la idea de que sea la chica la que rescate al chico. ¿Ha pensado en hacer un juego en el que el chico sea rescatado por la chica?

Miyamoto: Sí, desde luego, creo que hay oportunidades para hacerlo. Uno, creo que podríamos hacerlo como una parodia de todo lo que hemos hecho. Pero creo que, sin duda, nos gustaría algo nuevo y natural en ese sentido.

Supongo que, para mí, en particular, la estructura del juego siempre viene antes que la historia. Y  estamos siempre mirando, ¿cuál es la historia más natural que tiene lugar dentro de esa estructura?  Por lo tanto, si acabamos de crear una estructura de juego que tiene sentido en la que una mujer tenga que ir a rescatar a un hombre o un hombre gay tenga rescatar a una mujer lesbiana o una mujer lesbiana tenga que  rescatar a un hombre gay, podríamos tomar ese enfoque pero antes es siempre pensar en la estructura del juego.

Una vez echa la estructura del juego se presenta una historia que tenga sentido para el consumidor final.

Peach Mario World

Fuente