El ex-productor de GTA cree que la competencia acabará con las consolas

Noticias

El ex-productor de GTA cree que la competencia acabará con las consolas

En plenas vísperas cercanas al E3 y con Microsoft y Sony enseñando su nuevo hardware, la opinión de los desarrolladores es crucial para el apoyo de una consola. Recientemente, el ex-productor de la saga Grand Theft Auto, Jeremy Pope, hizo una declaraciones en la revista Game Informer poco optimistas sobre el futuro de las consolas.

gta-vu

En su opinión, la competencia entre las tres grandes compañías hará muy difícil la pervivencia de las consolas en la hipotética “next-nextgen”. El trabajador de Rockstar en ningún momento menciona que tengan pensado abandonar el desarrollo de videojuegos en consola, pero sí aclara que son muchas las compañías que han tenido que cerrar por los altos costes de producción y tiempo. Estas son las declaraciones de Jeremy Pope:

Va a ser muy difícil para Microsoft, Sony y Nintendo. No me sorprendería si vemos en la próxima generación una nueva consolidación de algún tipo. Parece difícil imaginar que vayamos a tener una y otra vez a estas tres grandes compañías en el camino estremeciéndonos.