Square Enix podrá utilizar los motores gráficos Unreal Engine 3 y 4.

Noticias Wii U

Square Enix podrá utilizar los motores gráficos Unreal Engine 3 y 4.

Square Enix tiene su propio motor gráfico, denominado Luminous Engine, del que ya expusieron una demostración en el E3 2012. Pero al parecer, no cierran las puertas a otros motores gráficos. Concretamente, Taka Kawasaki, manager de la sección japonesa de Epic Games, ha hecho público que Epic Games ha llegado a un acuerdo con la compañía para que ésta desarrolle juegos que corran con los motores gráficos Unreal Engine 3 y 4.

Epic tiene una fuerte relación con Square Enix, y es un honor para nosotros ofrecerles a sus talentosos creativos y técnicos  la mejor tecnología en videojuegos que se puede licenciar. Apoyaremos sus próximos títulos en los estudios de todo el mundo.

Podemos deducir que si Square Enix desarrolla algún título que se mueva con Unreal Engine 4, y sale la consiguiente versión (si no es exclusividad) para Wii U, no habrá ningún problema, puesto que el propio Epic Games dijo en su día que cualquier editor que tenga licencia para utilizar su motor gráfico en Wii U es libre de hacerlo.

 

Vía | IGN