Resumen de la conferencia Nintendo Direct japonesa (22/6/2012)

Nintendo 3DS Noticias Wii

Resumen de la conferencia Nintendo Direct japonesa (22/6/2012)

Como ya sabréis, Nintendo celebró una nueva conferencia de Nintendo Direct hoy mismo, la las 6 de lamañana hora española. El compañero Pit no se perdió ni un detalle, e hizo un magnífico trabajo en el seguimiento de la conferencia vía Twitter, Pues bien, es el momento de seguir con la tradición y hacer un resumen con todo lo aportado en el evento japonés, que fue mucho y muy jugoso. Parece que cada vez da más bola a sus eventos privados que al otrora gran evento de los videojuegos conocido como E3. Así que, damas y caballeros; niños y niñas, prepárense para disfrutar de lo mejor de lo que se mostró en la misma.

  • La conferencia empezó fuerte, nada menos que con Super Smash Bros. 3DS, del que se desveló una colaboración entre Nintendo y Namco Bandai para acortar el desarrollo del juego. Masahiro Sakurai y Masaya Kobayashi trabajarán mano a mano en el proyecto. Recordemos que Namco Bandai no es manco en este tipo de juegos. Sus numerosos Dragon Ball, Tekken o SoulCalibur le abalan. Quizás aporte un soplo de aire fresco interesante.
  • El siguiente tampoco se queda manco. Se trata del recopilatorio del 20 aniversario de Kirby. Además de contar con los principales juegos de la saga, que vendrá en una edición especial y con muchos añadidos. Sin duda el señor Mario estará mesándose los bigotes de envidia.
  • Se anuncia que el modo online de Dragon Quest X dispondrá de 20 horas gratuitas. Imaginaos la friolera de horas que habrá que echarle si regalan nada menos que 20. “World of Warcraft” de Square Enix a la vista, señores.
  • Nintendo organizará torneos de Pokémon Blanco y Negro 2, que se celebrará el 29 de junio en ese país. Ya estáis emigrando al País del Sol Naciente si queréis participar.
  • Sale a colación Devil Summoner Soul Hackers, lo nuevo de Atlus, que llegará a las tiendas el día 30 de agosto (si no especifico lo contrario, cuando hablo de fechas de lanzamiento, me refiero a las de Japón).
  • Se anuncia Lost Heroes de 3DS, un nuevo título que tiene pinta de RPG gundam. Saldrá a la venta  el 6 de septiembre de la mano de Namco Bandai.
  • Aparece un vídeo de  Samurai Warriors Chronicles 2 de Tekmo Koei, también para 3DS, que tiene una clara impronta de Dinasty Warriors.
  • Se revela un vídeo y una fecha aproximada para E.X. Troopers. En realidad no es aproximada, sino lo siguiente, pues si limitan a anunciar que llegará a lo largo de este año. No se reveló mucho más sobre el mismo. Algo es algo…
  • Presentan brevemente un vídeo sobre el crossover de Capcom, SEGA y Namco, Project X Zone.
  • El tráiler mostrado de Bravely Default Flying Fairy es de los que incrementan el medidor de hype. Los gráficos combinan de forma magistral sencillez con detalles y sprites bien elaborados, muestran una cámara en perspectiva lateral y cenital fuera de las batallas, y, sobre todo, los combates lucen como nunca antes hemos visto en los vídeos de este juego. Rebosa estilo rolero por los cuatro costados.
  • Se menciona un modo Coin Rush de New Super Mario Bros. 2, en el que habrá que obtener hasta un millón de monedas por todos los medios, incluso utilizando objetos dorados. Habrá sistemas de records y logros que garantizarán los piques online. Si lo que os va es hacer rico a vuestro personaje de videojuegos favorito de forma totalmente desinteresada (sin llevaros ni un duro, vamos), este será vuestro juego.
  • Esos dos platos fuertes (las declaraciones sobre el Smash y el Bravely Default) serán pronto eclipsadas por el anuncio de su flamante 3DS XL. Esta máquina presenta un estilo ergonómico y redondeado, tan del gusto actual; una ampliación de memoria de tarjeta a los 4GB, una batería de mayor duración, y unos botones que ya no son meras plantillas, sin olvidar la mayor amplitud de la pantalla superior. Como pegas, no contará con un segundo Circle Pad, pero lo más extraño de todo es que tampoco vendrá dentro de la caja un adaptador de corriente, que habrá que comprarlo por separado. “WTF?“. Costará 18.900 yenes, unos 187 euros y 235 dólares estadounidenses.
  • El último hecho destacable de la conferencia japonesa es la aplicación del 20% de descuento en juegos de eShop para conmemorar su aniversario. ¿Se aplicará también en Europa? Ya lo veremos en el resumen de la conferencia europea.