Nintendo y Namco Bandai se alían para crear el nuevo Smash Bros

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo y Namco Bandai se alían para crear el nuevo Smash Bros

Una noticia bastante sorprendente nos llega desde la Nintendo Direct recien celebrada y es que el próximo Smash Bros, para 3DS y Wii U, no estará realizado completamente por Nintendo sino que el creador de Smash Bros,  Masahiro Sakurai, contará con el apoyo de Masaya Kobayashi  de Namco Bandai que ha puesto a un equipo de alta experiencia al servicio de Sakurai.

Por razones de tiempo, Nintendo no ha podido crear un nuevo equipo que trabaje específicamente en estos dos nuevos proyectos, es por ellos que para acortar el tiempo de desarrollo del juego, ha decidido llegar a este acuerdo con Namco Bandai. Tenía razón Sakurai cuando decía que el próximo Smash Bros tardará mas de lo esperado. Veremos como afecta el trabajo de otro equipo externo a Nintendo en este juego, quizá aporte ideas nuevas al proyecto que Nintendo nunca hubiese aplicado, aunque como es obvio, en este nuevo equipo las decisiones las sigue tomando Ninty.

Os dejo con las notas de prensa en español que nos facilita la web de Nintendo España.

Así nos lo explica Masaya Kobayashi de Namco Bandai.

Hola a todos. Soy Masaya Kobayashi de NAMCO BANDAI Studio. Para mí es un honor trabajar en el equipo encargado de Super Smash Bros., la conocida serie de la que Japón se enorgullece particularmente, y junto a Sakurai.

Para hacer que Sakurai se sienta orgulloso de nosotros, hemos creado un equipo de trabajo con los mejores empleados de NAMCO BANDAI. El director y productor de la serie Tales, Yoshito Higuchi, el director y productor de “Mobile Suit Gundam: Extreme Vs.”, Tetsuya Akatsuka, el director de arte y sonido de la serie SoulCalibur, los desarrolladores de TEKKEN… y otros muchos.

Los mejores creadores de NAMCO BANDAI se han unido para crear un equipo de ensueño para este proyecto.

Vamos a utilizar toda nuestra experiencia y pericia en el desarrollo de juegos de lucha y acción, así como nuestras capacidades técnicas y dotes organizativas, así que os prometemos que vamos desarrollar el mejor y más potente Super Smash Bros. que se haya visto. ¡No os lo perdáis!

Así nos lo explica Sakurai.

Hola, soy Masahiro Sakurai, el director de la serie Super Smash Bros.

Soy de la opinión de que el único momento en que un producto creativo llega a implicarte es cuando lo tienes realmente en tus manos.

Dicho esto, me he dado cuenta de que si manteníamos la estructura de desarrollo del nuevo Super Smash Bros. en secreto, solo serviría para alimentar los rumores. Y así no podría trabajar en este título con libertad. Por eso he decidido dar a conocer esta noticia ahora, aunque estemos en los comienzos del proyecto.

Me encantaría poder daros más detalles, pero es mejor permanecer en silencio hasta que tenga algo sólido que mostraros.

El proyecto acaba de comenzar, y habéis de tener en cuenta no solo que estamos trabajando en dos títulos a la vez, sino también que su anuncio se produjo mucho antes de que comenzara la fase de desarrollo. Así que me temo que vais a tener que esperar un poquito. Tened paciencia, por favor.

El prototipo preparado por el equipo especial de NAMCO BANDAI Games y NAMCO BANDAI Studio tiene una pinta estupenda y está funcionando muy bien. Para aprovechar al máximo el hecho de que estamos trabajando en las versiones para dos consolas diferentes y para maximizar y ofrecer nuevos y divertidos elementos de juego, el equipo al completo está trabajando duro y unido. Muchas gracias.

Entrada anterior:
Nintendo 3DS

Más detalles y trailer de Nintendo 3DS XL

Entrada siguiente:
Nintendo 3DS

Nuevo video de Ex Troopers de Nintendo 3DS