Resumen de la conferencia Nintendo Direct europea (22/6/2012)

Nintendo 3DS Noticias Wii

Resumen de la conferencia Nintendo Direct europea (22/6/2012)

Como viene siendo costumbre en Nintenderos.com, después de nuestro gran despliegue mediático vía Twitter, le sigue un resumen sobre todo lo mostrado por Nintendo. Recordemos que ésta tuvo lugar a las 6 de la maña hora española. Los contenidos más relevantes de la pasada conferencia de Nintendo Direct europea fueron los siguientes:

  • La que dio la campanada fue 3DS XL, la primera de las inevitables revisiones que la compañía nipona acostumbra a hacer desde los tiempos de la Game Boy Pocket. Como ya vimos, aterrizará el 28 de julio en Japón y Europa (no queda “ná”, señores). Su estilo ergonómico y redondeado, tan del gusto actual; su ampliación de memoria de tarjeta a los 4GB, la batería, la revisión de los botones y la mayor amplitud de la pantalla fueron sus máximos exponentes. Pero nos salió rana en lo referente al cargador, que no vendrá incluido con la máquina.
  • Le siguió el anuncio de las demos de Kingdom Hearts 3D (sí, aquel juego al que Square Enix no le dio la gana de traducir al castellano) y de Threatryn Final fantasy, disponibles en el servicio de la eShop de 3DS.
  • Se anunció New Art Academy  para el 28 de julio, es decir, que llegará de la mano de 3DS XL. ¿Casualidad? Ni idea, pero el juego contará con aplicaciones interactivas tipo SpotPass.
  • Luego le llegó el turno a Freaky Forms Deluxe, del que se dijo que llegará en formato físico (seve que antes estaba en formato digital, con nuevo contenido descargable y otras sorpresas y mejoras. Llegará el… Oh, sorpresa, el 28 de julio.
  • A continuación se exponen novedades sobre New Super Mario Bros. 2 (para los que no lo sepan, nada que ver con el de NES). En este juego, el bigotudo fontanero se volverá más pesetero que nunca, todo por llegar al millón de monedas. ¡Hasta habrá bloques y flores dorados! Se trata del modo Coin Rush, con sistemas de records y logros que garantizarán los piques online. Llegará el 17 de agosto
  • Se anuncia un sistema de colección de cartas coleccionables vía Nintendo Zone, que corre de la cuenta de SEGA. Habrá un total de 70, y habrá que utilizar todos los soportes wireless de la máquina.
  • Atención, señores, ¡llegan las rebajas de verano! Nintendo anuncia la aplicación del 20% de descuento en la eShop en sus juegos más populares. Bueno, en realidad es por motivo del aniversario de la eShop, pero tenía ganas de decirlo.
  • Se confirma por fin Inazuma Eleven Strikers para Wii en Europa, que aterrizará el 28 de septiembre (ya sabemos cuál es el número favorito de Nintendo). Aportará ciertas novedades, especialmente en el plantel y las habilidades.
  • Se confirma una fecha aproximada para Pokémon Blanco y Negro, a los que veremos por aquí en otoño, asó como las aplicaciones gratuitas Pokédex 3D Pro y el sistema de Dream Radar de Realidad Aumentada.
  • Si teníais ganas de obtener otro periférico para vuestra portátil en 3D, llegará un teclado bluetooth, que hará mucho más cómoda la escritura. Llegará en septiembre, aunque no se especifica el precio. Eso sí, se amenizará con un jueguecillo de Pokémon, cuya venta cual rosquillas se da por asegurada.
  • Le sigue un tráiler de Heroes of Ruin, que recordemos que ya llegó el 15 de junio al continente.
  • Se confirma Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios para 3DS, del que sabemos que llegará este año.
  • Si sóis de los que estáis esperando como agua en mayo alguna noticia sobre Super Smash Bros. 3DS, estáis de enhorabuena, porque por fin se comunicó información oficial sobre el mismo. Nintendo y Namco Bandai unirán fuerzas para el desarrollo del juego y así hacer que llegue lo antes posible. Es decir, Masahiro Sakurai y Masaya Kobayashi trabajarán mano a mano. Huelga decir que Namco Bandai cuenta con una dilatada experiencia en el terreno de los juegos de lucha.
  • En Mario Tennis Open podremos coseguir nuevos personajes a través de los códigos QR. el más destacado será Metal Mario. Si alguien le echaba de menos, tendrá la oportunidad de volver a jugar con él.
  • Se confirmó la llegada de Fire Emblem Awakering a Europa, aunque no se dieron fechas exactas. Algo es algo, ¿no?
  • Por último, cabe destacar el vídeo expuesto sobre Ex Troopers de Nintendo 3DS.